Poesía, música y folclore: así será la presentación de "Latente" en Stefenelli

¿Qué misterios esconde "Latente", el nuevo libro de María Ángeles Alarcón? Poesía, música en vivo y danza folclórica en una noche que promete emociones.

· 2 min de lectura
Poesía, música y folclore: así será la presentación de "Latente" en Stefenelli
Poesía, música y folclore: así será la presentación de "Latente" en Stefenelli

El próximo sábado 22 de agosto, la Biblioteca Popular Casa de Amigos, en el corazón del barrio Stefenelli, será el escenario de un encuentro cultural que promete trascender lo meramente literario. María Ángeles Alarcón presentará su libro "Latente", una obra que invita a sumergirse en las profundidades de las relaciones humanas.

¿Qué encontrarán los lectores en "Latente"?

La obra se presenta como una compilación poética que, a través de una narrativa fragmentada, explora la complejidad de los vínculos humanos. La autora entrelaza temáticas profundas como el deseo, el dolor y la memoria, abordando expresiones cotidianas de violencia y reflejando una constante búsqueda de libertad afectiva.

Según adelantaron desde la organización, los poemas trazan un recorrido íntimo que va desde la resignación hacia una consciencia mucho más profunda. La publicación está dedicada "a quienes habitan los márgenes", a quienes considera "fuegos latentes".

En lugar de ocultar las marcas del paso del tiempo o la precariedad de los materiales, el libro se vale de esas mismas texturas para resaltar la belleza de la resistencia, el erotismo y la calidez de los vínculos que florecen en esos espacios. Como describe la invitación, la poesía en "Latente" actúa como el agua que recorre las grietas de la tierra seca, buscando las raíces para alimentar una vida que se niega a ser silenciada.

Una velada que va más allá de la literatura

La presentación no se limitará a la lectura de poemas. La jornada, que comenzará a las 19 horas en la intersección de las calles Vintter y Rochdale, contará con la música en vivo de Albano Spagnuolo, quien pondrá el marco sonoro perfecto para la ocasión.

Además, el grupo de baile del Taller de Folclore de la Biblioteca Crecer realizará una presentación especial, aportando color y movimiento a la velada. La invitación es abierta a toda la comunidad que desee acercarse a compartir y disfrutar de la cultura local.

La cita es el sábado 22 de agosto a las 19 horas en la Biblioteca Popular Casa de Amigos, en Vintter y Rochdale, barrio Stefenelli. La entrada es libre y gratuita.

Más para leer

La tierna escena entre Indiana y Cruz que robó el corazón de Nicole Neumann en Chapelco
Espectáculo
El show que encendió el Centro Cívico: así fue la noche de Los Auténticos Decadentes en la Fiesta de la Nieve
Espectáculo
El show que paralizó Bariloche: Turf encendió el Centro Cívico con sus hits
Espectáculo
Con el frío como testigo, Ángela Leiva hizo vibrar el Centro Cívico
Espectáculo
El show que paralizó Bariloche: Luck Ra y una noche que hizo historia en la Fiesta de la Nieve
Espectáculo
Miles de personas en Bariloche: el show que cerró la Fiesta de la Nieve y el detalle que nadie esperaba
Espectáculo