Poggi arranca julio con una gira que promete: qué localidades visitará y qué anunciará

¿Qué localidades visitará el gobernador y qué anunciará? Los detalles de una gira que promete definir obras clave.

· 2 min de lectura
Poggi arranca julio con una gira que promete: qué localidades visitará y qué anunciará
Poggi arranca julio con una gira que promete: qué localidades visitará y qué anunciará

El gobernador Claudio Poggi encabezará este viernes una nueva Gira Institucional que lo llevará al noroeste de San Luis. La agenda incluye visitas a La Punta, Candelaria, Leandro N. Alem, Nogolí y Villa de la Quebrada, con entregas de bicicletas, recorridas por obras y actos del programa 'Construyendo con tu Pueblo'.

Un recorrido que apunta a la cercanía

La gira comenzará temprano en el Data Center de La Punta, donde el mandatario dialogará con el personal y las autoridades del lugar. Allí firmará el decreto de llamado a licitación para la actualización y ampliación de los nodos de la AUI en Merlo, Concarán y Tilisarao.

“El viernes pasado fuimos al sur, esta vez estaremos en el norte con una variada actividad pero fundamentalmente para escuchar la realidad de cada región de la provincia, siguiendo de cerca las políticas públicas, fundamentalmente el avance de construcción de las viviendas que queremos que sean entregadas para la navidad, que cientos de familias pasen la navidad en la casa propia”, dijo Poggi.

El gobernador remarcó que esta modalidad de gestión busca “acortar las distancias” y permite “corregir o ratificar políticas públicas”.

¿Qué pasará en Candelaria?

El segundo destino será Candelaria, en el extremo norte del departamento Ayacucho, limitando con La Rioja. Allí, el Primer Mandatario encabezará una entrega de bicicletas TuBi para estudiantes de 5° año. También participará de un acto de 'Construyendo con tu Pueblo' vinculado a obras de iluminación, pavimento y una bicisenda, y visitará viviendas en construcción.

Además, tendrá un acto con organizaciones no gubernamentales (ONG) de la zona.

La tarde: Leandro N. Alem y Nogolí

Por la tarde, Poggi se trasladará a Leandro N. Alem, donde alumnos de 5° año recibirán sus bicicletas. Junto a autoridades provinciales y municipales, recorrerá la zona donde se construyen casas que se entregarán este año.

El mismo esquema se repetirá en Nogolí, donde los estudiantes también se calzarán los cascos y se subirán por primera vez a las TuBi, acompañados por el gobernador.

Cierre en Villa de la Quebrada

La gira concluirá en Villa de la Quebrada, localidad que honra al Santo Cristo de la Quebrada. Allí, Poggi constatará el avance de las viviendas que están en obra y que se entregarán este año, según lo previsto por las autoridades del Ejecutivo provincial.

Gira Institucional

Más para leer

Cacace perdió la paciencia en plena reunión y lanzó una amenaza con Bayer que sacude al campo
Política
Poggi pone en venta la Casa de San Luis en Buenos Aires y ya sabe a dónde va la plata
Política
Poggi firmó la adjudicación de equipos para el Hospital de Villa Mercedes: 106 camas y una inversión millonaria
Política
El responsable de las cuentas de Merlo se fue de vacaciones al exterior y los funcionarios siguen esperando su sueldo
Política
Poggi no se movió del primer puesto y sacó una diferencia que sorprende
Política
Poggi anunció sumas en negro y los gremios estatales le apuntaron al básico
Política