Poggi sorprendió en la María Auxiliadora: el anuncio que hizo llorar a los docentes

El gobernador Claudio Poggi anunció que el polideportivo techado que la comunidad educativa de la María Auxiliadora espera desde hace una década ya tiene lugar en el presupuesto. La obra promete cambiarle la vida a los estudiantes, pero el detalle que todos quieren saber recién se conocerá con el inicio de clases.

· 3 min de lectura
Poggi sorprendió en la María Auxiliadora: el anuncio que hizo llorar a los docentes
Poggi sorprendió en la María Auxiliadora: el anuncio que hizo llorar a los docentes

El gobernador Claudio Poggi visitó el Colegio 'María Auxiliadora' de la capital para entregar bicicletas TuBi a los alumnos de 5º año, pero la jornada terminó con un anuncio que nadie esperaba: la construcción de un polideportivo techado para la institución, un proyecto que la comunidad educativa venía reclamando desde hacía una década.

La obra implicará cerrar y techar el playón deportivo que el propio Gobernador había construido en su gestión anterior, entre 2011 y 2015. La noticia fue recibida con aplausos, gestos de sorpresa y lágrimas por parte de varios docentes.

Un pedido que esperó diez años

Durante su discurso, Poggi recordó que en 2024, en su primera visita al establecimiento, la comunidad educativa le entregó una carpeta con todos los fundamentos y justificativos sobre la necesidad de pasar del playón a un polideportivo cubierto.

“En 2024, cuando vine por primera vez, se me entregó una carpeta bien grande con todos los fundamentos y justificativos de la necesidad del colegio de saltar del playón a un polideportivo cubierto. Bueno, como todas las cosas, para llevar adelante una obra de estas características, que es bien grande, primero hay que planificarla y después juntar el dinero necesario, como ocurre en cualquier familia que quiere ampliar la casa, cambiar el auto o lo que sea”, explicó el Mandatario.

Y entonces llegó el anuncio: “Les quería contar que hemos incorporado en el proyecto de Ley de Presupuesto del próximo año, 2027, el polideportivo cubierto para el ‘María Auxiliadora’”.

El Gobernador también detalló los plazos previstos: “Vamos a hacer todo lo administrativo y técnico para que, con el comienzo de las clases del próximo año, podamos hacer el llamado a licitación y ejecutar la obra a lo largo del año, porque son obras grandes y van a tener que convivir con el polideportivo en construcción. Pero lo vamos a hacer el año que viene”.

La emoción de la comunidad educativa

Guadalupe Castellani, rectora del nivel Secundario, celebró la noticia y destacó el valor que tendrá el nuevo espacio para la institución.

“Es una gran emoción para toda nuestra comunidad poder tener este tan anhelado espacio para los eventos”, expresó, y agregó: “Va a ser un lugar de encuentro que el colegio necesita hace bastante. Un espacio de contención para los estudiantes, no solamente recreativos, sino también para los actos, para la celebración de misas… porque tenemos una capilla que cumple ahora la función de todo: capilla, actos y eventos. Entonces esto sería un gran avance para nuestro colegio”.

La visita de Poggi incluyó además la entrega de bicicletas TuBi a los alumnos de 5º año y la donación del libro “Malvinas, El Legado” para la biblioteca de la escuela, que se sumó a las instituciones cercanas que ya lo incorporaron.

Anuncio del polideportivo techado en la escuela María Auxiliadora

Más para leer

Ofrecen turnos para la libreta sanitaria y terminan en una estafa: la advertencia del Hospital Central
Sociedad
Merlo: la obra que parecía olvidada vuelve a moverse y promete un gigante para 1.900 personas
Sociedad
Semana del Estudiante: el operativo que nadie esperaba en El Trapiche
Sociedad
Entregaron 24 TuBi en un colegio de San Luis: el detalle que ahora llevan todas las bicis
Sociedad
Semana del Estudiante en El Trapiche: el dato que cambia todos los planes
Sociedad
Te ofrecen trabajo en una salinera y te piden plata para la libreta sanitaria: la advertencia del Hospital Carrillo
Sociedad