Polémica en Río Cuarto: el VAR anuló un gol y luego le dio un penal a River en una victoria clave

Un gol anulado por el VAR y un penal polémico marcaron el ritmo de un partido que terminó con la victoria de River. Los detalles de las jugadas que desataron la furia en Río Cuarto y que ya están generando un intenso debate.

· 3 min de lectura
Polémica en Río Cuarto: el VAR anuló un gol y luego le dio un penal a River en una victoria clave

El partido entre Estudiantes de Río Cuarto y River Plate por el Torneo Apertura terminó con una victoria visitante de 2-0, pero el resultado quedó completamente opacado por dos decisiones arbitrales cruciales en el segundo tiempo. El árbitro Nazareno Arasa, tras consultar el VAR, anuló un gol local y minutos después cobró un penal para el Millonario, desatando la furia del plantel y la hinchada cordobesa.

El encuentro, que River necesitaba para mantener su racha positiva, tomó un giro dramático a los 14 minutos del segundo tiempo. Fue entonces cuando Tomás González, del equipo de Río Cuarto, pareció abrir el marcador tras un centro desde la derecha y un rechazo fallido de Lucas Martínez Quarta.

Sin embargo, la celebración local duró poco. Nazareno Arasa fue invitado a revisar la jugada en el monitor del VAR. Tras una extensa revisión, el juez determinó que González se encontraba en posición adelantada en el momento del centro, por lo que decidió anular el tanto.

¿Y el penal? La otra cara de la moneda

La polémica se recalentó apenas cinco minutos después. En una jugada al borde del área, Sebastián Driussi acusó un pisotón de Facundo Cobos y cayó dentro del límite. Nuevamente, Arasa detuvo el juego y se dirigió a la pantalla lateral.

Esta vez, la revisión del VAR tuvo un veredicto distinto para el equipo local. El árbitro señaló el punto penal a favor de River Plate. Gonzalo Montiel se encargó de la ejecución y no falló, cambiando el penal por el primer gol del partido y poniendo el 1-0 en el marcador que generó un profundo enojo en el estadio.

Video Placeholder El penal que le dieron a River ante Estudiantes de Río Cuarto (Video: TNT Sports) Video Placeholder El gol de Montiel para River ante Estudiantes de Río Cuarto (Video: TNT Sports)

Con el marcador en contra, Estudiantes de Río Cuarto lanzó todos sus hombres al ataque en los minutos finales en busca de un empate agónico. Sin embargo, esta apuesta les salió cara en el último suspiro del partido.

River Plate, aprovechando los espacios dejados por el local, lanzó un contraataque letal que terminó con la pelota en los pies de Maximiliano Salas. El delantero no perdonó y marcó el segundo gol, sellando el 2-0 definitivo que le dio a River su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Más para leer

Semifinal del Mundial: los comercios de Santiago del Estero ajustan sus horarios por el partido
Deportes
El laboratorio alemán vs. el liderazgo argentino: el duelo Tuchel-Scaloni que define una semifinal mundialista
Deportes
¿Quién es la tucumana que se ganó un lugar en el Mundial de Hockey 2026?
Deportes
Semifinal Mundial 2026: el banderazo argentino cambia de sede y la policía de Atlanta refuerza la seguridad
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
La FIFA eligió al juez para Argentina vs. Inglaterra: ¿quién es y qué historial tiene con la Selección?
Deportes
Publicidad