10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Policía de Tucumán: renuevan jefes en las regionales y departamentos

Desde la Jefatura se ordenaron una serie de cambios en los puestos de conducción de las Unidades Regionales y de algunos Departamentos de la fuerza. El último movimiento general del personal se había realizado hace 10 meses.

Mas leídas

Gómez Alcorta y el Plan contra las Violencias: “Obligará a los gobiernos a fijar un piso”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó que "lo importante" que tiene el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 presentado ayer por el presidente Alberto Fernández "es que obligará a los gobiernos sucesivos a fijar un piso" en relación a esta problemática. "Este es…

El Gobierno nacional compraría un avión que roza los 10 millones de dólares

Mientras el paraguas regulatorio que entrega la emergencia del coronavirus esté vigente, la gestión de compras del Estado se ha tornado polémica. Con la caja del tesoro flaca y con Aerolíneas Argentinas con sus aeronaves en tierra, el Gobierno dispuso gastar varios millones de dólares en un Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea. La medida llama la atención por…

Bielsa, Salvareza y Trotta participaron de la presentación del Concurso Hábitats Emergentes

 Los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y de Educación, Nicolás Trotta, coincidieron en ponderar "la búsqueda de soluciones habitacionales en el contexto de la pandemia de coronavirus", al cerrar el ciclo de presentaciones del Concurso Nacional de Ideas “Hábitats Emergentes”. Se trató de un…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

La Secretaría de Estado de Comunicación Pública de Tucumán a través de su portal, informa que desde la Jefatura de la Policía de Tucumán ordernaron una serie de cambios en los puestos de conducción de las Unidades Regionales y de algunos Departamentos de la fuerza.

Se debe a una nueva estrategia de la Policía de Tucumán, en la prevención e investigación del delito. Cabe destacar que la última renovación general del personal policial se había realizado hace 10 meses.

En este sentido, Ricardo Fresneda, quien hasta ahora se había desempeñado como Director de Operaciones Policiales, ocupará el cargo de Jefe de Unidad Regional Capital que cumplía Manuel Sosa, que pasará a estar a cargo del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán.

Puede interesarte. 9 Policías detenidos por la desaparición de Espinoza

9 Policías detenidos por la desaparición de Espinoza

En tanto, en el interior de la provincia las modificaciones en cúpula de la policía se realizará con el cambio del Jefe de la Unidad Regional Oeste Raúl Villafañe, que pasará a liderar hora la Unidad Regional Norte, reemplazando a Carlos Carrillo, que será Jefe del Departamento de Operaciones Policiales. Mientras que en el lugar que fuera de Villafañe, quedará el Comisario Mayor Guido Romano.

Asimismo, las Unidades Sur y Este, se mantienen los mismos jefes actuales: Servando Burgos y José Carlos Valdez, respectivamente.

Sin embargo, el Jefe de Policía Manuel Bernachi y el Subjefe Rolando Gómez han decidido otros cambios. Llevan a Daniel Soria a cargo del Departamento de Personal, Julio Alderete a cargo del Departamento de Logística y Gustavo Sbrocco a cargo del Departamento Judicial. Además, se realizarán otros movimientos de destinos en las Direcciones Generales, en el resto de los niveles de conducción y del personal subalterno.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…