32 C
Monteros
miércoles, noviembre 25, 2020

Vecinos de Monteros logran sofocar un principio de incendio en la Villa Nueva

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas sobre un domicilio ubicado en calle 25 de Mayo casi Catamarca, en el barrio Villa Nueva.

Matafuegos y la solidaridad de los vecinos de Monteros fueron primordiales este lunes por la noche, para evitar que una casa terminara siendo consumida por las llamas.

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas sobre un domicilio ubicado en calle 25 de Mayo casi Catamarca, en el barrio Villa Nueva.

Según indicaron fuentes oficiales, principio de incendio en el interior del domicilio se habría registrado a raíz de una fuga de gas que provenía de la cocina. Al parecer, se desconectó la manguera de la garrafa.

Afortunadamente, la solidaridad de los vecinos de Monteros y su rápido accionar permitió que lograran sofocar el principio de incendio hasta la llegada de los Bomberos al lugar.

Comerciantes del lugar pusieron al servicio sus matafuegos, ante los desesperados pedidos de la familia ante lo acontecido.

A raíz de lo ocurrido, personal de Defensa Civil Monteros solicitó la intervención de una ambulancia al lugar para asistir a los vecinos que pusieron en riesgos sus vidas. El motivo se debió para brindarle oxigeno a los mismos, debido al monoxido de carbono aspirado como producto del humo.

Los bomberos voluntarios habrían realizado trabajos de remoción y controlar que el fuego haya sido sofocado por los vecinos en su totalidad.

En el lugar tomaron intervención personal de Defensa Civil, Bomberos, Tránsito, Policía y del Servicio de Emergencias Médicas 107.

Una vez más, los vecinos de Monteros se habrían vuelto a quejar de la Policía al intentar comunicarse vía telefónica y no tener respuestas.

Por otra parte, estaría previsto que en los próximos días el gobernador Juan Manzur visite la ciudad de Monteros y haga entrega del nuevo autobomba a los bomberos.

Cabe recordar, que durante la semana pasada miembros de la comisión y del cuerpo activo mantuvieron una reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Mas Noticias

Enjuiciamiento al exintendente de Monteros: en 85 días de denunciante a acusado

El enjuiciamiento al exintendente de Monteros y actual juez de Impugnación, Enrique Pedicone, dio inicio este martes. En 85 días, pasó de ser denunciante...

K-Pop en Monteros: un grupo se mide con los mejores de Latinoamérica

Un grupo de K-Pop en Monteros participará el próximo fin de semana, por ser el "rey latino" de este género musical que ya conquista...

Cuatro casos de Covid-19 en Monteros: conocé el reporte de este martes

Cuatro casos de Covid-19 en Monteros se reportaron este martes por el Ministerio de Salud Pública, a través de su reporte epidemiológico. De acuerdo al...

Un nuevo apagón en Monteros dejó sin luz a varios barrios bajo un insaciable calor

Este lunes cuando la sensación térmica superaba los 40º, un nuevo apagón en Monteros dejó a varios barrios sin luz en medio del insaciable...

También puede interesarte

Dos accidentes en Monteros quedaron registrados este fin de semana

Dos accidentes en Monteros quedaron registrados este fin de semana en distintos puntos del departamento. Ambos, fueron protagonizados en la jornada de ayer domingo. Anoche,...

Susto en la ruta a los Valles: un automóvil cayó a una zanja

La ruta a los Valles fue testigo de un nuevo accidente este domingo por la mañana, cuando un automóvil cayó al interior de una...

Tucumán: buscan a un hombre que se lo tragó un remolino

Un hombre que practicaba la pesca en Tucumán, desapareció este sábado al ser tragado por un remolino. Sucedió, cuando se disponía a atravesar un río...

Dos motochorros de Tucumán arrastran a una mujer por la vereda y quedan filmados

Dos motochorros de Tucumán quedaron filmados por dos cámaras de seguridad, luego que uno de los sujetos arrastrara a una mujer por la vereda....