32 C
Monteros
jueves, diciembre 3, 2020

La justicia de Monteros inicia nuevas acciones legales contra el Billar

Sucedió luego de que el personal policial de la ciudad se hiciera presente en el billar durante la tarde este miércoles

Alrededor de las 19 horas de este miércoles personal de la Policía se hizo presente en el billar que anteriormente habría sido denunciado en la justicia de Monteros, por incumplir la cuarentena.

Según trascendió, en la jornada de ayer los uniformados habrían sido alertados por llamados telefónicos anónimos que precisaban que en un billar del barrio Villa Nueva se llevaba a cabo un nuevo torneo. Señalando que se trataría del mismo local denunciado el mes pasado.

En este sentido, los patrulleros se hicieron presente en el lugar y luego de constatar el local se encontraba con la puerta cerrada y las cortinas cerradas. “Se hizo averiguaciones y se logró establecer que continúan los juegos del billar, y los vecinos agregaron que es de todos los días”, habrían sido las palabras del oficial principal Mario Acosta.

Sin embargo, mediante una comunicación telefónica con El Monterizo, el propietario del billar, Jorge Martínez, negó que se haya realizado nuevamente un torneo. “En ninguna de las dos ocasiones se llevó a cabo un torneo”, indicó.

Y además agregó, que durante la jornada de ayer, él no se encontraba en su local a la hora que llegó la policía. Precisó, que el mismo se encontraba en la Capital cuando se enteró de lo sucedido.

De acuerdo a lo mencionado, aclaró que en horas de la tarde guardó las mesas, cerró el bar y se retiró de él. “Me siento como que estoy siendo perseguido”, cuestionó.

Aval de la justicia de Monteros

Por su parte, el crio Guido Romano habría señalado que las actuaciones llevadas a cabo por sus subordinados estaría en manos de la justicia. “Se le labraron actas procesales a los dos propietarios por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal”, indicó el jefe de la URO.

Al parecer, desde la justicia de Monteros avalaron las medidas realizadas por la Policía durante la tarde de ayer miércoles.

La carta abierta del propietario del billar tras la primera denuncia

Me dirijo a la comunidad, como dueño del Billar El Ángel, que está en boca de todos, para hacer mi descargo. En mi negocio, desde que comenzó la pandemia, siempre se cumplió con todos los protocolos que la Municipalidad de Monteros impuso, siendo habilitado y controlado continuamente.

Con respecto a los comentarios que circulan sobre un supuesto campeonato, quiero decirles que “no es verdad”, ya que el último “Torneo de Billa”, que se realizó en mi local fue el año pasado, donde fueron invitados medios de comunicación, el Intendente, Dirección de Deportes, teniendo la colaboración de trofeos y distinción por la Municipalidad.

Aclarar también que por motivos particulares, desde febrero tuve que achicar el local, en el cual entran dos mesas de billa únicamente, por ende no se puede organizar campeonatos en el local. También deseo informar que las “fotos que circulan”, no son tampoco del billar.

El billar El Ángel, es un lugar donde todos somos amigos, y siempre, siempre se cumplió con el protocolo.

Desde mi parte, decirles que yo, siendo persona de riesgo por mi diabetes, soy el 1° en cumplir y hacer cumplir el protocolo dentro del local, también contarles que es mentira que a mi o mis hijos nos hicieron hisopados.

Por último, rogar la pronta recuperación de todos los monterizos afectados por este virus, y pedir que sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Mas Noticias

Nueve contagios de coronavirus en Monteros en lo que va del jueves

Este jueves al mediodía el Ministerio de Salud Pública confirmó nueve contagios de coronavirus en Monteros, totalizando 1.356. Las cifras corresponden al departamento en...

El 7 de diciembre es: ¿Día no laborable o feriado?

Todos los años, el Gobierno indica jornadas que se añaden a los feriados inamovibles para aportar al movimiento de los ciudadanos y movilizar el...

Los Jubilados en el año 2021 recibirían cuatro aumentos sin descontar el del 5%

El Gobierno de la Nación optó por modificar el proyecto de movilidad jubilatoria para brindarle cuatro aumentos trimestrales a los jubilados en el año...

Un objeto rozó la Tierra y la NASA investiga de qué se trata

Este martes un objeto rozó la Tierra y sorprendió a los científicos de la NASA que investigan qué pudo llegar a ser. Se estima...

También puede interesarte

Nueve contagios de coronavirus en Monteros en lo que va del jueves

Este jueves al mediodía el Ministerio de Salud Pública confirmó nueve contagios de coronavirus en Monteros, totalizando 1.356. Las cifras corresponden al departamento en...

El 7 de diciembre es: ¿Día no laborable o feriado?

Todos los años, el Gobierno indica jornadas que se añaden a los feriados inamovibles para aportar al movimiento de los ciudadanos y movilizar el...

Tragedia en la ruta 9: dos personas fallecieron en un siniestro vial

Una tragedia en la ruta 9 se registró en horas de la tarde de ayer, luego de que dos personas perdieran la vida durante...

212 casos de Covid-19 en Tucumán, 11 en el departamento Monteros

El Ministerio de Salud Pública informó que este miércoles se sumaron 212 casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 63.950. En el reporte matutino se confirmaron...