Picadas ilegales en Monteros: hubo detenciones y secuestros en la ruta 324

El hecho se habría registrado este domingo por la tarde en la zona del río Pueblo Viejo, entre las localidades de Sargento Moya y Capitán Cáceres

Al menos dos personas habrían resultado detenidas y otros cinco menores demorados a raíz de las picadas ilegales en Monteros, sobre la ruta provincial 324 al suroeste del departamento.

El hecho se habría registrado este domingo por la tarde sobre la zona del río Pueblo Viejo, entre las localidades de Sargento Moya y Capitán Cáceres.

Al parecer, todo sucedió cerca de las 17 horas cuando personal de la Policía de Tucumán constató a una multitud de personas en el lugar. Las mismas, llevaban a cabo esta actividad penada por ley.

Según el Código Penal, en la Argentina se establecen penas que van desde los seis meses hasta los tres años. Además, de ser inhabilitado para conducir por un período del doble de tiempo que durase la condena.

De acuerdo a la opinión de expertos, las picadas ilegales se definen como una actividad en la cual los participantes pueden obtener respeto por sus pares, o también, como demostrar su propia habilidad de conducción. La mayoría de ellas se realizan por dinero, incluso algunos apuestan sus propios vehículos.

Otro estudio referido a las picadas clandestinas indica, que la actividad se ha convertido en un problema grave en comparación a años anteriores. Sobre todo, si no se toman las medidas a tiempo.

Las picadas ilegales en Monteros

Sin embargo, lo ocurrido en la jornada de ayer sería la primera vez, ya que se han denunciado varias picadas ilegales en Monteros.

Durante los primeros días del mes agosto vecinos habían denunciado picadas en la ruta 324 sobre la zona de Capitán Cáceres. En la oportunidad se precisaba que los jóvenes arriesgaban sus vidas y poniendo en peligro la de terceros.

Otro hecho, habría sido registrado durante la segunda quincena del mes de abril sobre la vieja traza de la ruta nacional 38, a la altura del río Romano al norte de la ciudad de Monteros. En aquel momento, se denunciaba que las picadas se registraban durante los días domingo.

Mas Noticias

También puede interesarte