Tucumán: buscan a un hombre que se lo tragó un remolino

El hecho se habría registrado alrededor de las 16.30 de este sábado al este de la provincia de Tucumán, cerca de la ciudad de Termas de Río Hondo

Un hombre que practicaba la pesca en Tucumán, desapareció este sábado al ser tragado por un remolino. Sucedió, cuando se disponía a atravesar un río al este de la provincia.

Según destaca el portal Contexto Tucumán, José Horacio Valor, habría sido visto por última vez cruzando el río Salí por sus hijos. Al parecer, el pescador tucumano desapareció cuando se encontraba cerca de la desembocadura del dique El Frontal de Termas de Río Hondo.

En este sentido, los familiares de Valor habrían denunciado su desaparición en el poblado de Los Britos. Las primeras versiones indicarían, que a José se lo tragó un remolino al intentara cruzar el río. Desde ese momento no volvió a ser visto.

El hecho se habría registrado alrededor de las 4.30 pm, cuando el pescador se encontraba con un sobrino y sus hijos. Los mismos, a raíz de lo sucedido, debieron regresar rápidamente para pedir ayuda.

Una vez presente la Policía de Tucumán en el lugar, se dieron con que era jurisdicción de las fuerzas de seguridad santiagueña. Por lo que los uniformados le comunicaron a los familiares, para luego dar aviso a la Policía de Santiago del Estero. Prefectura naval trabajaba en el lugar.

El pescador de Tucumán y sus familiares serían procedentes de la localidad de Carbón Pozo, en la zona de Bajo Grande.

Continúa la búsqueda del pescador tucumano

Este domingo poco después de las 6 am, se retomaron la búsqueda del hombre desaparecido en la tarde de ayer. Las tareas se realizan por agua y tierra.

Personal de la comisaría de Los Herrera en conjunto con el personal de la Jefatura de Zona III, U.R.E. y lugareños recorren a pie la zona donde desapareció el hombre. En tanto, Prefectura con base en Termas y personal de la Policía Lacustre lo buscan por el dique El Frontal y el río.

Mas Noticias

También puede interesarte