Durante la mañana de este miércoles hallaron al pescador de Tucumán desaparecido el pasado fin de semana, cuando lo tragó un remolino mientras practicaba la pesca.
El cuerpo del hombre de 40 años habría sido localizado por los rescatistas alrededor de las 11 de la mañana, mientras se encontraba agarrado de un palo.
Las tareas de búsqueda se realizaron por agua y tierra, con la participación de la Prefectura sobre el espejo de agua del Frontal junto a embarcaciones de lugareños. También, se habría sumado un voluntario con un par de cannes que bordearon la desembocadura del Salí sobre su costa oeste.
El mismo fue descubierto en la zona del Dique El Frontal, en la localidad de Termas de Río Hondo, a uno cinco kilómetros de la desembocadura del Río Salí. Estaba a unos 20 metros de la costa, según precisó Fabricio Ruiz Guerrero, Segundo Jefe de la División Policía Lacustre.
La desaparición del pescador tucumano
José Horacio Valor habría sido visto por última vez el pasado sábado, cuando se disponía a cruzar el río Salí por sus hijos pequeños, un sobrino y su hermano. Todos con domicilio en la localidad de Carbón Pozo, en el departamento Cruz Alta.
Valor junto a su sobrino se habrían adentrado al agua, hasta que en un determinado momento dejaron de hacer pie y la correntada los arrastró. El joven logró sostenerse de unos troncos, pero lamentablemente su tío se encontraba a unos 20 metros y no pudo hacerlo. El hombre no sabía nadar y se hundió en el agua sobre un sector de cuatro metros de profundidad, según relató Ruíz Guerrero.