25 C
Monteros
lunes, enero 25, 2021

Abuso sexual en Simoca: detienen a un sujeto que mantenía cautiva a una adolescente

La menor de 13 años habría indicado en Cámara Gesell fue abusada sexualmente

Un hombre quedó detenido en la tarde de ayer viernes acusado de abuso sexual en Simoca, además de haber mantenido cautiva a una adolescente por casi una semana.

La muchacha de 13 años habría estado desaparecida por el transcurso de cuatro días. En este sentido, una mujer se acercó a la comisaría a denunciar que desde el pasado 25 su hija se encontraba desaparecida.

Sucedió, luego de que la menor saliera de su casa junto a su abuela acompañándola a que tomara un remis y jamás regresó.

A raíz de ello, comenzaron las averiguaciones dando inicio a su búsqueda. La adolescente fue divisada en la jornada del sábado pasado desplazándose sola a pie sobre la zona en que se realiza la feria. Ocurrió como al mediodía, comunicó a los Primeros TV el Jefe de Zona II de la Unidad Regional Sur, comisario inspector Julio Gutiérrez.

Quién además detalló, que como se trataba de una causa caratulada como “desaparición de persona, se le realizaron exámenes médicos. Los estudios indicaron que la adolescente presentaba signos de abuso sexual y con la intervención de la Policía Científica, procedieron a ampliar la investigación.

Según los testimonios, la muchacha habría sido vista movilizarse en una motocicleta como acompañante de un hombre. El sujeto logró ser identificado y fue contactado para prestar declaración en el Centro Judicial Monteros. El mismo debía presentarse ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual.

En Cámara Gesell la menor contó su versión y luego de ella la justicia ordenó a los efectivos policiales la aprehensión del sujeto de manera oficial.

Mas Noticias

También puede interesarte