Este martes por la noche una amenaza de bomba causó pánico en el hospital Padilla. Un llamado por teléfono anónimo habría alertado sobre la presencia del explosivo, minutos antes de la medianoche y activó las alertas.
A raíz de ello, personal de la Policía de Tucumán de la unidad especial de Explosivos de los Bomberos tomó intervención en el lugar, para rastrear el artefacto. La advertencia habría sido comunicada al 911 por una persona que continuaría sin ser identificada.
En este sentido, las personas tuvieron que ser evacuadas sobre la vereda de la guardia de calle Lavalle, donde normalmente suelen esperar los familiares noticias de los pacientes. La mayoría fue reubicada hacia la zona de enfrente. Asimismo, los vendedores ambulante continuaron trabajando a fin de cuidar sus productos
En cuanto a la evacuación de pacientes, algunos habrían sido vistos salir en camilla por el ingreso de diagnóstico por imágenes. En tanto, algunos trabajadores de la salud se mantuvo afuera por poco más de una hora, mientras otros continuaban con su labor de atender pacientes.
De acuerdo a las versiones de médicos y algunos familiares de pacientes, alrededor de las 01.30 de esta madrugada la situación se encontraba normalizada.
¿Qué es el hospital Padilla?
Es un nosocomio polivalente situado en la Capital tucumana destinado a atender a pacientes mayores a los 14 años que se encuentren con patologías agudas o en estado crítico.
Es un centro que ofrece una amplia diversidad de prestaciones y urgencias de manera regional y provincial en Traumatología. Además de atención en urgencias neuroquirúrgicas y prestación en neurología.