Milagro en la ruta 307 camino a los Valles Calchaquíes al caer un taxi por un barranco

Las primeras versiones indicarían que el accidente se registró este lunes pasadas las 18 horas cuándo dos funcionarios de la Municipalidad de Tafí del Valle se trasladaban en un taxi de la Capital

Un milagro en la ruta 307 camino a los Valles Calchaquíes, luego de que un taxi de la Capital con pasajeros cayera por un barranco este lunes por la tarde.

Según destaca el portal de Los Primeros TV, el accidente se registró pasadas las 18, hora local, de ayer al momento en el que viajaban como pasajeros dos funcionarios de la Municipalidad de Tafí del Valle.

Las primeras versiones del accidente indican, que por razones que se tratan de establecer, el vehículo que al parecer sería un Chevrolet Classic, se salió del camino. El mismo terminó volcado sobre uno de sus laterales.

Afortunadamente, como consecuencia de lo ocurrido no hubo que lamentar víctimas fatales. Aunque sus ocupantes, entre ellos el abogado Pedro Paz Bulacio, sufrieron algunos golpes.

Si bien el medio capitalino precisó que todavía no se habría dado a conocer el parte oficial de lo ocurrido por parte de la Policía, todo indica que en el automóvil viajaban tres personas, el chofer del taxi y dos funcionarios como pasajeros.

La ruta provincial 307, un camino a los Valles con historia en Tucumán

La necesidad de comunicar el Valle Calchaquí con el llano tucumano fue el objetivo que animó a construir esta ruta. La misma se encaró desde ambos extremos, Santa Lucía en el llano y Amaicha en el Valle Calchaquí, para encontrarse en Tafí del Valle.

Fue el ingeniero Richard Fontaine Maury que sugirió en 1940 la construcción de este camino por reunir “ventajas técnicas, ser la más corta y de menos costo”. Hubo otra que desestimó, por su extensión, como la de “La Quebrada del portugués” por donde el primer español hizo su entrada el llano, para desembocar en Ibatín y la “Senda de la Ventanita” de alto costo por sus laderas abruptas y terrenos arcillosos que las mulas por los cerros, como lo hacía el folclorista Atahualpa Yupanqui, recorrían desde Santa Lucía hasta la angostura.

Aprobado el trazado en 1940, se inició inmediatamente ese año (23 – IX) quedando, en la brillante ceremonia, inaugurado el 17 de enero de 1943. Esta histórica obra rompía así el aislamiento de los Valles Calchaquíes, con respecto a Tucumán promoviendo el comercio y encausando el despegue del turismo.

Puede interesarte: El turismo en Monteros apuesta fuerte a la ecoaventura este verano

El turismo en Monteros apuesta fuerte a la ecoaventura este verano

Mas Noticias

También puede interesarte