“Yo voy por la detención de Pavón”, la advertencia de la joven que denunció al jugador de Boca por abuso

Marisol Doyle (34), la joven que denunció por abuso sexual al delantero de Boca Cristian Pavón, advirtió que buscará que el futbolista vaya preso.

“Yo voy por la detención de Cristian Pavón. Él dijo que hay intereses ilegítimos de mi parte, eso no existe porque siempre fui humilde y no me voy a colgar del dinero de un jugador, yo quiero recuperar mi vida anímicamente”, declaró Marisol en diálogo con Crónica.

“Fue el 1° de noviembre de 2019 en una fiesta en Anisacate. Me invitó un amigo cercano a Pavón. Yo tenía una relación informal con su hermano, Rodrigo, y conocía a estas personas porque pertenecían al mismo círculo”, explicó.

La mujer es enfermera y, desde aquella noche, todo cambió. Tuvo que dejar atrás la vida que empezaba en Córdoba para regresar a la casa de sus padres, en General Pinto, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Perdió su trabajo y está bajo tratamiento psicológico.

Marisol mostró en cámara todas las pastillas que toma cada dia, psicofármacos que le recetaron. “Cuando decidí realizar la denuncia me estabilicé con psicofármacos y terapia y me llevó un año rehabilitarme y aun sigo con psicofármacos”, explicó.

La joven también contó que cuando llegó a la fiesta se encontró “con un panorama diferente al que esperaba, había mucho alcohol, muchas drogas”.

Relató cómo transcurrieron los hechos en el lugar, dijo que tomó alcohol y que le compartieron un cigarrillo de marihuana que la descompuso. “Busco el baño y le pregunto a Pavón donde queda el baño, entre mareos me dirijo al baño y cuando estoy adentro siento que forcejean la puerta, yo digo que está ocupado e ingresa de golpe Cristian y ahi es donde se produce la violación, el hostigamiento y palabras intimidantes de parte de él”.

Pavón regresó en diciembre a Boca tras su paso por la MLS, pero está en conflicto con el club.

“Él me decía que era su fiesta y él dirigía, que estaba toda su gente. Yo le dije que no conocía a nadie, que fui por un amigo de él y era el encargado de cuidarme y me respondió: ‘por lo visto no te cuidó muy bien'”, recordó Marisol, quien luego aseguró que varias personas quisieron entrar al baño o que golpeaban la puerta y que el jugador les respondía “está todo bien, déjense de joder”.

Todos le hacían caso porque era Pavón”, sostuvo.

Marisol declaró ante el fiscal Alejandro Peralta Otonello, que lleva adelante la investigación. “Tengo elementos probatorios, audios, chat, videos que ratifican lo que yo digo. El fiscal consideró pertinentes todas las pruebas que presenté y le está dando para adelante”, confió.

Doyle aseguró además que nadie del entorno del jugador se comunicó con ella, que “él niega lo ocurrido” y que hace unos seis meses “una persona le advirtió que lo que hizo en la fiesta iba a traer problemas”.

“Con el poder económico que tiene puede comprar testigos, yo voy con la verdad y él con el dinero”, concluyó Marisol, quien realizó su denuncia contra Pavón en noviembre de 2020 junto a sus abogados del estudio de Fernando Burlando.

Según consta en la justicia cordobesa, ella fue citada a declarar el 2 de diciembre. Aportó también conversaciones y chats que respaldan su testimonio, además de los informes médicos y psicológicos respecto de las secuelas que dejó el abuso.

Días atrás, en una entrevista con Clarín, la joven había contado: “Después de abusar de mí Pavón me dejó ahí tirada, salió, apagó la música y gritó ‘¡Se terminó la fiesta!’, como si hubiera tomado lo que quería, ya estuviera satisfecho y listo. Como si nada”.

Por su parte, los abogados defensores del delantero negaron la acusación a través de un comunicado.

“La denuncia en contra del señor Pavón es falsa. Por ello, Pavón denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia. En esa denuncia, Pavón fue convocado como testigo y aportó todo lo que conocía sobre los hechos por él denunciados”, difundieron los abogados Gabriel y Gerard Gramática Bosch y Débora Ruth Ferrari.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Fuente: clarin.com

Mas Noticias

También puede interesarte