InicioPolicialesA días del inicio las clases, robaron y prendieron fuego una escuela...

A días del inicio las clases, robaron y prendieron fuego una escuela en Virrey del Pino

El hecho ocurrió en la Escuela Técnica N° 13 del barrio Nicoll, donde delincuentes vandalizaron las instalaciones y se llevaron varios materiales que usan los chicos para estudiar.

09 de febrero 2024, 09:46hs

El robo ocurrió en la Escuela Técnica N°13 de Virrey del Pino. (Foto: TN)

El robo ocurrió en la Escuela Técnica N°13 de Virrey del Pino. (Foto: TN)

A pocos días de iniciar el ciclo lectivo, un grupo de delincuentes robó una escuela de Virrey del Pino, la vandalizaron y la prendieron fuego. El hecho ocurrió en la Escuela Técnica N°13, ubicada en las calles Juan M. Cabot y Bartolomé Solon del barrio Nicoll.

Según auxiliares que trabajan en la institución, este jueves por la mañana descubrieron que los sospechosos rompieron los sensores de las alarmas, se llevaron las máquinas con los que trabajan los chicos en el taller, incendiaron uno de los sectores e incluso defecaron en el lugar. “Hicieron lo que quisieron. Uno que vio los cimientos de acá, es muy angustiante”, dijo una de las docentes en diálogo con El Trece.

Leé también: Derrumbe en Caballito: dos personas murieron y el operativo de búsqueda se reanudará este viernes

Con respecto al robo, detallaron que los delincuentes se llevaron computadoras, motores de los equipos de cortado y tornos que usan los chicos para estudiar. Incluso, a pesar de que los estudiantes aún se encuentran de vacaciones, se organizaron entre ellos para difundir en redes sociales y advertir a las personas que si ven dichos materiales en venta, que lo denuncien.

Según los auxiliares, los delincuentes se llevaron computadoras y maquinarias que usan los chicos para estudiar. (Foto: Google Street View)

Según los auxiliares, los delincuentes se llevaron computadoras y maquinarias que usan los chicos para estudiar. (Foto: Google Street View)

Las aulas y las mesas de dibujo quedaron arruinadas por el fuego y, a pesar de que las autoridades ya realizaron el peritaje, la angustia y preocupación de los miembros de la comunidad sigue presente: “No deja de causar tristeza y dolor por el esfuerzo que conlleva. Cada dos por tres nos encontramos con esto y es algo que cuesta un montón”, expresaron.

Video PlaceholderLos docentes denuncian que la inseguridad es constante y que la presencia de la policía es “intermitente”. (Video: TN)

Sin embargo, este hecho no fue aislado ya que, tanto los trabajadores de la escuela como los padres de los alumnos y los vecinos, denuncian una constante inseguridad en la zona. A pesar de que hay una garita de la Policía Bonaerense en frente del lugar, aseguran que “la presencia policial es intermitente”.

“Mayormente, las veces que ha sucedido levantan una reja y se llevan una tele, pero ahora fue la necesidad de destruir lo que después sabes que a los chicos les va a costar un montón volver a recuperar”, contó uno de los profesores.

Leé también: Video: entraron a robar a un chalet, lo desvalijaron y hasta se sacaron fotos desde el jacuzzi

Si bien ya se garantizó el comienzo de clases, el cuerpo docente sostiene que no se trata del factor económico sino el impacto que este tipo de hechos tiene sobre los estudiantes. “Para ellos es una casa”, sostuvieron.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte