En el marco de tres medidas de allanamientos ordenadas en una causa por robo, los efectivos de la Comisaría de Lastenia aprehendieron este martes a dos hombres, de 23 y 31 años, por narcomenudeo en la zona del Mercofrut. Además, secuestraron marihuana, cerca de 100 mil pesos en efectivo y elementos utilizados para la comercialización de esas sustancias.
“Esta es la conclusión de las tareas de inteligencia que viene realizando personal de la Comisaría de Lastenia, siguiendo las disposiciones del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía. En uno de los domicilios, hubo dos aprehendidos y se secuestraron estupefacientes en el marco de la Ley de Narcomenudeo N° 9.188”, explicó el Comisario Mayor Carlos Ruiz, coordinador General de la Unidad Regional Este (URE), quien supervisó las medidas judiciales concretadas en la Capital y en la localidad Pozo del Alto, por orden del juez Javier Alejandro Tomás.
“Como resultado, en uno de los domicilios allanados se logró el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros, 23 cartuchos, cuatro sillas y dos teléfonos celulares. También se hallaron picadura y “cogollo” de marihuana, dinero fraccionado, balanza de precisión, y recortes de bolsas transparentes listas para el fraccionamiento y posterior comercialización de las sustancias”, precisó por su parte el Comisario Principal Armando Espeche, jefe de la Comisaría de Lastenia.
Ante el hallazgo de los estupefacientes, intervino personal de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Capital, que tras las pruebas de campo, estableció que se trataba de 140 gramos de marihuana. Como consecuencia, las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo ordenaron el secuestro de las sustancias y la aprehensión de ambos jóvenes.
Espeche comentó que las medidas judiciales habían sido solicitadas por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación luego de una ardua investigación que realizó el personal policial de Lastenia, por instrucciones del jefe de la URE, Comisario General Fabio Ferreyra, ante los hechos de robo que venían sucediendo en esta jurisdicción.
En cuanto a la causa específica del robo denunciado el 4 de abril pasado, los efectivos ya habían realizado medidas judiciales en tres oportunidades con importantes secuestros en Lastenia, Banda del Río Salí y Capital.
Allí incautaron armas de fuego, estupefacientes y parte de los elementos sustraídos en la vivienda de la víctima.