HomePolicialesAsí ataca una banda de ladrones en Palermo: abren las puertas con...

Así ataca una banda de ladrones en Palermo: abren las puertas con una tarjeta y escapan con todo lo robado

Gracias a las cámaras de seguridad de los edificios, se descubrió la manera en que los delincuentes operaban. La policía los busca.

Video Placeholder

Así entran a robar en Palermo. (Video: Policía de la Ciudad)

Una banda de delincuentes llevó a cabo una serie de robos en el barrio de Palermo. La forma de actuar era siempre la misma: una mujer abría la puerta principal con una tarjeta y así el resto de los ladrones ingresaba a los edificios. Uno de ellos iba al estacionamiento y allí esperaba a algún vecino para entrar a su departamento.

Todo salió a la luz cuando un vecino denunció que mientras volvía a su edificio, vio a dos personas tirándose de un balcón del primer piso. Cuando los ladrones lo vieron, lo amenazaron con un arma de fuego para que les abriera el portón y pudieran escapar.

Leé también: “Te vamos a quebrar la columna”: dos ladrones amenazaron y golpearon a una jubilada de 92 años durante un robo

Video Placeholder

Entraban con valijas para robar los departamentos y hacerse pasar por vecinos. (Video: Policía de la Ciudad)

Ambos se dieron a la fuga y tiempo más tarde se constató que esas mismas personas habían robado en el departamento de donde los habían visto escapando. El dueño se encontraba de viaje y se llevaron 12.000 dólares, pasaportes de Estados Unidos y Canadá, un reloj y un anillo de oro. Todo quedó grabado por las cámras de seguridad.

Este no fue el único hecho delictivo de la zona. Gracias a otras cámaras, se pudo comprobar que en varios edificios la misma banda había actuado de una manera similar.

De hecho, en los videos se puede ver que una mujer siempre es la que abre la puerta con una tarjeta y que detrás de ella entran sus cómplices. Por ejemplo, uno de los hechos ocurrió en Guatemala al 5700, en el barrio de Palermo.

Video Placeholder

Así escapaban por el estacionamiento del edificio. (Video: Policía de la Ciudad)

En otro de los videos, se ve como la mujer utiliza una tarjeta para abrir la puerta principal y luego varios hombres entran al edificio con valijas. En una grabación parecida, los acusados quedaron filmados mientras escapan con bolsas llenas de cosas.

A raíz de este hecho, la Justicia dispuso darle intervención a Brigada para recolectar rastros y posibles filmaciones. Si bien hasta el momento los acusados no fueron detenidos, la policía los está buscando.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte