Caso Guadalupe: una presunta represalia narco toma fuerza

El lunes por la tarde, una niña de cinco años, Guadalupe Belén Lucero, desapareció en la puerta de la casa de un familiar en San Luis. Según los informes, la policía encontró la ropa. Sin embargo, pasó el tiempo y el nerviosismo creció.

Como TN pudo descubrir, en estas pocas horas, entre los investigadores del caso, la sospecha de que los narcotraficantes tomaron represalias por deudas sería el motivo de la desaparición de Guadalupe, la niña buscada en San Luis. La lupa se centra en los miembros del entorno de la víctima que pueden participar en actividades de tráfico de drogas a pequeña escala.

El jueves por la tarde, los padres de la niña de cinco años extendieron su testimonio, mientras que la menor continuaba siendo buscada intensamente.

El portavoz de la policía de San Luis, Lucas Chacón, dijo que esta es una de las hipótesis que no se descartan. También hay nuevos rastrillajes. El foco de la búsqueda con vida de Guadalupe está en la zona oeste de la provincia. Sobre el Barrio 1º de Mayo en el puente negro que conduce a Ruta Pescador.

Encontraron ropa de la nena de 5 años desaparecida

Los investigadores no escatiman esfuerzos, en cada exhaustivo patrullaje para encontrar a la niña de 5 años Guadalupe, hay elementos que han sido cuidadosamente revisados. Entre ellos, encontraron zapatos y algo de ropa a orillas del río San Luis cerca de del barrio 544 viviendas de similares características similares a las descritas por sus familiares. Ayer, se esperaba que la madre pudiera revisar las prendas halladas.

Desesperada búsqueda

En San Luis, la policía comenzó a buscar desesperadamente el paradero de la niña de 5 años Guadalupe Belén Lucero, quien desapareció del barrio 544 mientras jugaba con otros niños alrededor de las 8:00 pm. durante un cumpleaños familiar.

La madre de la niña inmediatamente presentó una denuncia ante el 911 después de descubrir que estaba desaparecida.

Guadalupe es oriunda del Barrio 208 Viviendas, colindante con el barrio donde desapareció. Tiene una tez oscura, cabello lacio debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Al desaparecer, vestía botas negras, una parka, una sudadera con capucha negra y un body rosa.

A lo largo de la madrugada, más de 300 policías barrieron los campos, registraron casa por casa y utilizaron perros rastreadores en diferentes espacios abiertos y barrios vecinos.

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, la policía ciudadana se unió y relevó los caninos.

La niña desapareció cerca de las 8 pm de la puerta de la casa de su tía, cuando ayer estaba jugando a la rayuela, cuando su prima se enteró de que ella no estaba.

Vecinos se sumaron al operativo policial y establecieron cadenas en redes sociales y WhatsApp compartiendo la foto de Guadalupe y el pedido de su familia solicitando información.

El jefe del Departamento de Policía de San Luis, Darío Neira, dijo anoche a los medios que además de asegurar que toda la fuerza policial está “destinada a encontrar a la Guadalupe”, seguirán con los rastrillajes.

Asimismo, los acompañaron a los rescatistas brindándoles comida, agua y café durante la fría noche. Si bien la búsqueda interrumpida después de las 4 am, comenzó de nuevo hoy al amanecer.

Según destaca CBA 24N, la abuela explicó que celebraban el cumpleaños de su hija en esa casa, y Guadalupe, que vive cerca, jugaba con sus hermanos y primos en la vereda. Una primita de 3 años de la menor desaparecida entró a la casa y nos dijo que ‘Guadalupe no estaba afuera. A pesar que ella salió a gritarle no pudo encontrarla por ninguna parte, sostuvo.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…