InicioPolicialesCaso Loan: la Policía realizó excavaciones en el cementerio de 9 de...

Caso Loan: la Policía realizó excavaciones en el cementerio de 9 de Julio

La Policía científica realiza un operativo en la casa del comisario Walter Maciel. Fernando Burlando realiza una nueva inspección en el campo cercano a la casa de la abuela Catalina. El abogado de la familia de Loan pidió la detención de José Codazzi, el exabogado de Laudelina Peña. Laudelina Peña, la tía de Loan, cambió de abogado y ahora es defendida por Mónica Chirivin, abogada del doble parricida de Vicente López. La Justicia le pidió a Daniel “Fierrito” Ramírez que provea la clave o pin de su celular para poder acceder a su teléfono porque hubo intentos fallidos de poder abrirlo con el sistema UFEd.  La Justicia abrió una investigación paralela por las amenazas que denunció Laudelina. Habló Macarena, la hija de Laudelina: “A Loan se lo llevaron y la Policía de Corrientes está implicada”.

Camila, prima de Loan: “La Justicia no comprende el trastorno que significa esto para mi hija”

Luego de la orden de la jueza, Camila, la prima de Loan, habló con la prensa y planteó que “la Justicia está actuando mal” con la decisión de que se vayan a la casa de Laudelina. 

“Nos piden que nos vayamos a la casa familiar, pero no comprenden el trastorno que significa para mi nena. Yo no tengo miedo de volver a mi casa, pero nos piden que nos vayamos a otro domicilio. Yo quiero volver a mi casa, pero no comprenden que mi hija me va a preguntar”, expresó. 

Asimismo, agregó: “Nadie se pone en nuestro lugar, no hay contención psicológica”.

Inminente traslado de los hijos de Camila y Macarena a sus casas, tras la orden de la jueza

La jueza Cristina Pozzer Penzo ordenó que los hijos de Macarena y Camila vuelvan a sus rutinas y el traslado del hotel a sus casas es inminente. Ayer, en diálogo con TN, la magistrada dijo estar “preocupada por la seguridad de los menores”.

“Piden que se los restituyan a su hogar. Proponen que todos estén juntos, los cinco en el domicilio de Laudelina. Es una revictimización. Vamos a apelar esto”, dijo uno de los abogados de la Fundación Dupuy a la prensa. 

Cuáles son los patrulleros que peritan en la comisaría

Los dos móviles que se ordenó revisar con perros son los mismos patrulleros que quedaron asentados en el acta policial como los que fueron a atender la desaparición de Loan. Se trata de los móviles 748 y 548.

Los horarios del acta policial de la comisaría de 9 de julio

14.35: el comisario Maciel se fue a su domicilio. 16.15: se toma conocimiento en la comisaría de la desaparición de Loan. 16:16: los policías Robledo, Cáceres y Chamorro pasan a buscar a Maciel para ir a la casa de la abuela Catalina Peña. En el medio pasan por la comisaría.  16.30: llegan a la casa de la abuela Catalina Peña y entrevistan a María Noguera, madre de Loan. 17.35: hay un incendio en la casa de Isaac Insaurralde.

Caso Loan: la Policía realiza nuevos operativos en el cementerio de 9 de Julio

Efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería realizan excavaciones en distintos puntos del predio. También se realizan procedimientos en la casa del comisario Maciel.

Caso Loan: la Policía científica realiza un operativo en la casa del comisario Maciel

Mientras Fernando Burlando realiza un nuevo recorrido por el campo cercano a la casa de la abuela Catalina, los investigadores llevan adelante un importante procedimiento en la casa del comisario Maciel, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Peña.

Ordenaron una cámara gesell a la hija de Laudelina Peña

La Justicia ordenó realizar una cámara gesell a la hija de Laudelina Peña de 14 años. Previamente pidieron a la oficina de rescate confirmar si la adolescente está en condiciones de declarar.

De acuerdo al relato de los testigos, la prima de Loan estaba durmiendo cuando el nene de cinco años desapareció del campo de Catalina Peña.

La Justicia inspeccionará con perros los patrulleros de la comisaría de 9 de Julio para buscar rastros de Loan

La Justicia realizará una inspección con perros rastreadores sobre los patrulleros secuestrados de la comisaría de 9 de Julio para buscar rastros de Loan.

El procedimiento fue dictado por la jueza Cristina Pozzer Penzo, luego de que se enviara a cotejar la ropa secuestrada en la comisaría con el ADN del nene de cinco años.

Fernando Burlando realiza una nueva inspección en el campo cercano a la casa de la abuela Catalina

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, realiza una nueva inspección en el campo cercano a la casa de la abuela Catalina Peña.

El letrdo busca trabajar sobre la hipótesis de que se lo llevaron por la parte de atrás del campo. Todas sus declaraciones:

“Vamos a ir a lugares que no se rastrillaron. Desde el final del campo hasta la ruta 12, uno de los lugareños encontró materia fecal y naranjas alrededor, le indicaron al personal policial y no rastrillaron igual”. “El rastrillaje fue aparatoso, evidentemente no se hicieron bien las cosas”. “Había una diligencia seria e insistimos en ese tema”. “Tenemos la esperanza depositada en Laudelina que nos abre cierta expectativa”. “Las hipótesis siguen siendo las mismas, no se descarta nada”. “Vengo con un perro para ver si encontramos restos humanos”. “Los lugareños hablan de un tema de trata. La Justicia Federal tiene que probar que no hay trata, y eso no pasó”. “Entiendo que hay que atender a la gente detenida y seguir la investigación, pero lo más importante es activar los esfuerzos”. “No hubo ningún accidente, acá si hubo algo es intencional. Lo lógico era que se presenten, declaren si hubiese sido un accidente”. “Las maniobras y conductas que toman para tratar de desviar la investigación, hablan de que ocultan una situación de que los vincula a la causa”. “Uno de los lugareños tiene la postura de que a Loan lo habrían sacado por el colegio. Si lo sacaron por atrás, no lo vieron”. “Es imposible que la causa pase a fuero provincial, el ocultamiento y la sustracción ya están. Con lo que tengo me alcanza para condenar a todos los que están en un juicio oral, así que falta un poco más”. “La policía omitió la foto del lugareño para incluirla en la investigación”. “Yo lo sigo buscando con vida, pero acá no. Acá vengo a buscar otra cosa”.

Caso Loan: piden la detención del exabogado de Laudelina Peña

Fernando Burlando, abogado de la familia del nene de cinco años, elevó el pedido a la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien le giró la solicitud al fiscal De Guzmán.

Qué decisión tomó Laudelina Peña tras la renuncia de su abogado en el caso Loan

Nadie sabe dónde está la tía de Loan. Imagen subida a Internet por eltrecetv.

Nadie sabe dónde está la tía de Loan. Imagen subida a Internet por eltrecetv.

Laudelina Peña cambió de abogados. Tras la renuncia de José Codazzi, la tía de Loan Danilo Peña nombró a Mónica Chirivín como su nueva abogada, quien comenzará a representarla a partir de este martes.

La nueva defensora de la tía de Loan es conocida por estar al frente de la defensa de Martín del Río, el doble parricida de Vicente López, quien asesinó a Enrique del Río y a María Mercedes Alonso en su casa.

Desaparición de Loan: la Justicia avanza con tres nuevas pericias y pone el foco en cuatro de los detenidos

Video PlaceholderLos primeros seis detenidos por la desaparición de Loan: Carlos Pérez, Victoria Caivalla, Walter Maciel, Mónica del Carmen Millapi, Antonio Benítez y Daniel “Fierrito” Ramíez . (Foto: TN)

La Justicia sigue encontrando piezas diferentes en medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, que lleva 27 días desaparecido. La jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, solicitó acceder al celular de Daniel “Fierrito” Ramírez, por lo que le pidió que entregue la clave ya que todavía no lo pudieron abrir y falta como pieza para ver sus comunicaciones el día de la desaparición.

También ordenó un cotejo de ADN entre los rastros de la camioneta del exmiembro de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava con la ropa de Loan que fue encontrada en la comisaría.

Caso Loan: una por una, las fotos de las manchas que encontraron en la camioneta de Caillava y Pérez

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, la fiscalía de Corrientes, que tenía a cargo en un principio la causa, ordenó que se realizaran pruebas de luminol en tres vehículos secuestrados: dos de ellos pertenecen a María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Las pericias se llevaron a cabo el 23 de junio. Se hicieron dentro de la camioneta Ford Ranger y del Ford Ka rojo de la exfuncionaria detenida y su marido, los principales sospechosos. Lo mismo realizaron con el Volkswagen Voyage de Daniel “Fierrito” Ramírez.

Qué declaró Carlos Pérez ante la Justicia por el caso Loan

Video Placeholder“No puedo creer que nos acusen de trata o de un secuestro”: el video de la declaración de Pérez ante la Justicia por el caso Loan. (Foto: captura TN).

En medio de la intensa búsqueda del Loan Danilo Peña, se conocieron las declaraciones que hicieron ante la Justicia dos de los acusados por la desaparición del nene de cinco años. Se trata del testimonio del exmarino Carlos Pérez, y su esposa, funcionaria municipal de 9 de Julio, Victoria Caillava.

En su relato, que quedó filmado por la fiscalía, la pareja -cada uno por separado- describió cómo fue ese día. Sin embargo, sobre el final, Pérez lanzó una escalofriante frase acerca de su imputación en la causa. “Somos la hipótesis número 1. Si hubo una trata o el secuestro de un niño para negociarlo, nosotros somos los compradores. Sinceramente no lo puedo creer”, expresó. Su esposa, por su parte, apuntó contra otro de los detenidos.

El cura de 9 de Julio habló de su vínculo con el comisario Walter Maciel

En medio de la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en Corrientes, el comisario Walter Maciel fue detenido como principal acusado de “entorpecer la investigación” y su vínculo con el párroco del pueblo no pasó desapercibido.

Tal es así que el propio cura de 9 de Julio, Cristian González, tuvo que salir a dar explicaciones sobre esa relación que, según su testimonio, surgió cuando Maciel no estaba confirmado todavía como comisario, sino que era interino.

La hija de Laudelina acusó a la Policía de Corrientes por la desaparición de Loan y pidió ayuda: “Tengo miedo”

Macarena, la hija de Laudelina (la tía de Loan Peña), habló este mediodía con TN y dijo que está muy preocupada por su mamá, que está detenida en Ezeiza como una de las principales sospechosas de la desaparición del nene de cinco años.

“Tengo mucho miedo”, fue la frase que expresó para describir cómo se siente. Además, aseguró que no cree en la teoría del accidente y que está segura de que a Loan “se lo llevaron”. “Toda la Policía de Corrientes está implicada en la desaparición”, sostuvo.

El inquietante audio de Victoria Caillava antes de ser detenida: “Nunca tuve drama con nadie”

Video PlaceholderEl inquietante audio de María Victoria Caillava antes de ser detenida. (Video: TN)

A 26 días de la desaparición de Loan, se dio a conocer, en el programa Somos Buenos de TN, un audio exclusivo de María Victoria Caillava -una de las detenidas y principales sospechosas en el caso- antes de ser detenida.

Según informó el periodista Nicolás Wiñazki, la mujer había mandado el mensaje a una vecina a través de WhatsApp. Si bien en ese momento aún predominaba la hipótesis del extravío, Caillava sugirió que el chico habría muerto. 

“Entonces viste uno se sorprende cuando escuchás que hablan de uno, porque la verdad nunca tuve drama con nadie. Ojalá se resuelva pronto porque si no vamos a seguir ahí en el ojo de la tormenta. Y la verdad que esto ya cansa, no se puede estar. A mí me duele permanentemente la cabeza, porque duele mucho viste, que no lo encuentren al nene. Sabemos que a esta altura ya hay poca probabilidad de vida de él. Es todo muy doloroso esto”, se la escucha decir en el audio.

Así fue la declaración de la prima de Loan ante la jueza sobre el hallazgo de la zapatilla del nene

Video PlaceholderCamila confirmó ante la jueza Pozzer Penzo que Laudelina encontró la zapatilla a tres kilómetros del lugar donde desapareció Loan. (Video: TN)

Camila confirmó que Laudelina había salido a hacer un recorrido con su suegro y otras personas que no pudo recordar, y que fue ella quien encontró esa evidencia “tres kilómetros hacia el norte” del lugar donde desapareció Loan.

Los detalles de la declaración de Laudelina antes de su detención

Video PlaceholderLos detalles de la declaración de Laudelina Peña, la tía de Loan. (Video: TN)

A 26 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, se conocieron los detalles de la declaración de Laudelina, la tía del nene de cinco años, antes de que se efectuara su detención este viernes.

Según adelantó el periodista Nicolás Wiñazki en el programa ¿La ves? de TN, la mujer declaró ante la Justicia lo siguiente: 

“Victoria me amenazó cara a cara” “La zapatilla la dejé el jueves” “El lunes me amenazó de nuevo en el campo. Esperaba que estemos solos, cuando todos se iban a buscar a Loan” “Pensé que Victoria se había llevado a curar a Loan” “Le conté de las amenazas a Macarena”

La declaración de Cáceres, un policía que complica al comisario Maciel

Hoy le tocó declarar a Cáceres, uno de los policias que manejó el libro de actas el 13 de junio, día en el que desapareció Loan.

De acuerdo a lo que pudo saber TN, se registró un llamado 15.45 que fue cuando reportaron la desaparición del nene de cinco años. Sin embargo, cuando Cáceres tomó contacto con el comisario Walter Maciel -quien se encontraba en su casa- recibió una orden directa: “Anotalo con otro horario, pasadas las 16”.

Esta situación complica de lleno a Maciel, ya que la Justicia intenta determinar qué rol tuvo en la desaparición de Loan y por qué decidió que la denuncia se registrara con un horario diferente. 

Así fue la reconstrucción en el naranjal que hizo el tío de Loan

Video PlaceholderAsí fue la reconstrucción en el naranjal que hizo el tío de Loan. (Foto: Captura TN)

Camila, prima de Loan, aseguró que quisieron sobornarla: “Me ofrecieron una nueva vida en Brasil”

Video PlaceholderLa prima de Loan dice que le “ofrecieron una nueva vida en Brasil a cambio de incriminar a cualquiera que estuvo en el almuerzo”. (Foto: Captura TN)

Camila, la prima de Loan, habló con TN y aseguró que quisieron sobornarla con una “nueva vida en Brasil a cambio de inculpar a cualquiera”. 

“Me preguntó varias veces si Loan no pasó atrás mio, si no venía por el camino. Yo salí a buscarlo para poder recibirlo y cuando ingreso hacia el camio del naranjal, me encuentro con los demás chicos pero no con él”. “No conocíamos tanto el lugar. Tendría que haber vuelto por el camino”. “No fue un accidente”. “Querían que inculpara a cualquiera de los que estaban detenidos”. “Macarena está muy asustada, tiene mucho miedo. Teme por ella, por la madre, por los hermanos. Yo estoy con mi nene y ella está con sus hermanos”. “Para mí (el abogado Codazzi) se embarró solo. ¿Cómo vas a decir que fue un accidente? Para mí hay otra en juego”. “Varias personas en la casa de la abuela Catalina me ofrecieron una nueva vida en Brasil a cambio de inculpar a cualquiera de los que estan detenidos. En el día 11, mas o menos. Ellos llegan, piden hablar conmigo y empezaron a decir que si esto llega a pasar al fuero federal me iban a sacar a la nena o mandar presa a otro lugar. Típico de un susto que ellos quieren provocarte”.  “No puedo decir quiénes porque no los identifico. Pero sé cómo estaban vestidos. Estaban vestidos de civil”. “Ellos grababan audio de mi voz para que yo inculpara a alguien, pero cuando ellos hablaban pausaban el audio. Creo que pudieron haber sido policias, pero no sé a quién protegían”.  “No lo tenía muy presente en mi hasta anteayer cuando estaba con dialogando con un periodista. Me vino a la mente esos recuerdos”.

Mientras trasladan a los niños del hotel, llegó una ambulancia para atender a Camila

Tras la orden judicial de la jueza para que se traslade a algunos familiares de Loan del hotel a sus casas, llegó al lugar una ambulancia para atender a Camila -prima del nene de cinco años desaparecido-.

Tras el traslado en 9 de Julio, la jueza Pozzer Penzo: “Estamos preocupados por la seguridad de los menores”

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo confirmó en TN que se ordenó una medida de resguardo para los hijos de Laudelina y de Camila. 

“Estamos preocupados por la seguridad de los menores. Ahora estamos coordinando con el juzgado y con la asistente social. Necesitan volver a su casa y tratar de ver que tengan lo necesario”, explicó la magistrada a cargo de la investigación.

Trasladan de hotel a la hija de Laudelina y a la prima de Loan tras las amenazas recibidas

Trasladan de hotel a Macarena, hija de Laudelina, a sus hermanos y a Camila, prima de Loan, luego de las amenazas recibidas. La orden la dio la jueza para que puedan volver a sus domicilios. 

La Justicia le pidió a “Fierrito” Ramírez que entregue la contraseña de su celular para poder peritarlo

Entre otros de los pedidos que realizó este martes la Justicia Federal, se encuentra la solicitud a Daniel “Fierrito” Ramírez -uno de los siete detenidos en la causa- para que entregue la clave o pin para poder acceder a su celular.

Esto ocurre luego de varios intentos fallidos para poder abrirlo con el sistema UFEd.

Ordenaron un cotejo de ADN entre los rastros biológicos encontrados en la camioneta de Perez y Caillava con la ropa que se secuestró el viernes pasado

La Justicia ordenó un cotejo de ADN entre los rastros biológicos encontrados en la camioneta del exmarino Carlos Pérez y la exfuncionaria María Victoria Caillava, y la ropa de Loan que se secuestró el viernes pasado en la comisaría de 9 de Julio. 

La Justicia abrió una investigación paralela sobre las presuntas amenazas que recibió Laudelina

Laudelina, la tía de Loan, fue imputada en la causa que investiga la desaparición del nene y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales. 

Antes de esto, la mujer había pedido protección para su familia por miedo a que les hicieran algo. Su hija, Macarena, aseguró que el abogado (Codazzi) que representaba a su madre, le había prometido una casa si ella declaraba la hipótesis del accidente. 

De este modo, la Justicia abrió una investigación paralela sobre las presuntas amenazas. Asimismo, ordenó identificar a las personas que están bajo el cuidado de los hijos de Laudelina y pidió que no sean visitadas por terceras personas, salvo que cuenten con una autorización judicial. 

La hija de Laudelina acusó a la Policía de Corrientes por la desaparición de Loan y pidió ayuda: “Tengo miedo”

Macarena, la hija de Laudelina, dijo que

Macarena, la hija de Laudelina, dijo que “toda la Policía de la provincia está implicada en la desaparición de Loan”. (Foto: captura TN).

Macarena, la hija de Laudelina (la tía de Loan Peña), habló este mediodía con TN y dijo que está muy preocupada por su mamá, que está detenida en Ezeiza como una de las principales sospechosas de la desaparición del nene de cinco años.

Fernando Burlando aseguró que los detenidos saben dónde está Loan

Fernando Burlando, abogado de la familia del nene desaparecido hace 26 días dijo, al aire de TN, que todos los que están detenidos “saben dónde está Loan”. 

“También saben a quién se lo entregaron“, dijo reafirmando la hipótesis de la trata de personas

En cuanto al relato de Laudelina, afirmó que “es un relato irrisorio”. “Es armado, alguien se lo hizo”, sumó.

“A mí en Corrientes no me llama nada la atención. Loan abrió una puerta de barbarie que pasa acá”, sentenció. 

A su vez, habló sobre el zapato de Loan que apareció en el campo y confirmó que “lo plantaron”. “Era para reforzar lo que después dijo Laudelina”. 

De esta misma manera, Burlando aseguró: “Si se hace un juicio hoy, con los datos que hay, van todos presos”. 

Declara un policía que estaba de guardia el día de la desaparición de Loan

En estos momentos, está declarando un policía de apellido Cáceres, como testigo. Se trata del número dos de Maciel en la comisaría de 9 de Julio.

Según pudo saber TN, Walter Maciel tenía el día libre, por lo que le pidió a Cáceres que estaba a cargo del libro de guardia que si bien el horario de la desaparición de Loan fue a las 15.40, que ponga que fue a las 16. 20. Unos 40 minutos después de lo notificado. 

La mamá de Loan pidió que hable alguno de los detenidos:

María Noguera, madre de Loan, pidió que alguno de los detenidos hable y esclarezca la verdad sobre la desaparición de su hijo de cinco años. También desmintió la versión del accidente.

“Alguno de los que están detenidos tiene que saber qué pasó con Loan. Ellos saben lo que pasó. No sé por qué les cuesta tanto decir dónde está Loan”, declaró en diálogo con Telefe.

A su vez, descartó la hipótesis del accidente: “Lo del choque es un verso. El accidente es la peor mentira, es un verso”.

Por último, agregó: “Estamos sufriendo mucho, él debe estar sufriendo porque debe querer estar con nosotros. Espero que aparezca una buena noticia de Loan”.

Cotejarán el ADN de Loan con las prendas secuestradas en la comisaría de 9 de julio

Se trata de prendas que fueron incautadas en el allanamiento del 5 de julio, pero que nunca habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada por el fuero federal.

“Se dispuso la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña, a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio y que oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasad”, explicaron desde la fiscalía.

“Conmigo siempre se comportó bien”: el cura de 9 de Julio habló de su vínculo con el comisario Walter Maciel

En medio de la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en Corrientes, el comisario Walter Maciel fue detenido como principal acusado de “entorpecer la investigación” y su vínculo con el párroco del pueblo no pasó desapercibido.

Tal es así que el propio cura de 9 de Julio, Cristian González, tuvo que salir a dar explicaciones sobre esa relación que, según su testimonio, surgió cuando Maciel no estaba confirmado todavía como comisario, sino que era interino.

Los comprometedores audios que le envió uno de los detenidos por la desaparición de Loan al comisario Walter Maciel

Video PlaceholderEl excapitán de navío de la Armada le envió un mensaje comprometedor al comisario Maciel mientras buscaban a Loan. (Foto: Diario Epóca).

TN tuvo acceso a dos comprometedores audios que le envió Carlos Pérez al comisario Walter Maciel mientras se desarrollaba la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que está desaparecido hace 26 días en Corrientes. Allí, planteó la posibilidad de que le “plantaran pruebas” en alguna de sus casas o vehículos.

Si bien no se conoce con exactitud la fecha en la que el marido de María Victoria Caillava le envió esos dos mensajes de audio al comisario, lo que sí se desprende de esa comunicación es que seguía la búsqueda del nene de cinco años, aún no habían realizado ninguna pericia sobre sus inmuebles y el matrimonio estaba en libertad.

El papá de Guadalupe Lucero habló de sus sospechas sobre el caso Loan Peña: “Esto es trata de personas”

El padre de Guadalupe Lucero habló sobre la desaparición de Loan. (Foto: gentileza Eric Lucero - Argentina.gob.ar).

El padre de Guadalupe Lucero habló sobre la desaparición de Loan. (Foto: gentileza Eric Lucero – Argentina.gob.ar).

Eric, el papá de Guadalupe Lucero, la nena que desapareció hace tres años en San Luis, habló de sus sospechas en el caso Loan Danilo Peña en Corrientes. “Está vinculado a la trata de personas”, aseguró. Ambos chicos tenían la misma edad cuando desaparecieron y en las dos causas tampoco hay certezas sobre lo que ocurrió.

Qué dijo Fernando Burlando sobre Loan Danilo Peña tras la última declaración de Laudelina

Video PlaceholderEl abogado Fernando Burlando habló de la desaparición de Loan Danilo Peña (Foto: NA)

Fernando Burlando, abogado de los papás del nene desaparecido Loan Danilo Peña, expresó su preocupación por la situación, afirmando que Loan “la debe estar pasando mal” y que se encuentra “en un lugar donde no quiere estar”, a 25 días de su desaparición.

Caso Loan: una por una, las fotos de las manchas que encontraron en la camioneta de Victoria Caillava y su marido

Encontraron manchas de sangre en el auto de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. (Foto: Facebook /María Victoria Caillava (izquierda) - Drone de TN (Derecha)

Encontraron manchas de sangre en el auto de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. (Foto: Facebook /María Victoria Caillava (izquierda) – Drone de TN (Derecha)

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, la fiscalía de Corrientes, que tenía a cargo en un principio la causa, ordenó que se realizaran pruebas de luminol en tres vehículos secuestrados: dos de ellos pertenecen a María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Las pericias se llevaron a cabo el 23 de junio. Se hicieron dentro de la camioneta Ford Ranger y del Ford Ka rojo de la exfuncionaria detenida y su marido, los principales sospechosos. Lo mismo realizaron con el Volkswagen Voyage de Daniel “Fierrito” Ramírez.

La escalofriante frase de Pérez sobre el día que desapareció Loan Peña

Video Placeholder“No puedo creer que nos acusen de trata o de un secuestro”: el video de la declaración de Pérez ante la Justicia por el caso Loan. (Foto: captura TN).

En medio de la intensa búsqueda del Loan Danilo Peña, se conocieron las declaraciones que hicieron ante la Justicia dos de los acusados por la desaparición del nene de cinco años. Se trata del testimonio del exmarino Carlos Pérez, y su esposa, funcionaria municipal de 9 de Julio, Victoria Caillava.

Caso LOAN: qué encontraron en la camioneta de Caillava y Pérez

Video PlaceholderLos investigadores cotejarán los restos hemáticos con el ADN de los padres de Loan, José Peña y María Noguera (Video TN).

Las pericias a la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez confirmaron que las manchas de sangre que había en el guardabarros tienen ADN masculino. Ese vehículo es el que habían usado la exfuncionaria municipal y el marino retirado para ir al almuerzo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña.

La medida que pidió Fernando Burlando en la comisaría de 9 de julio y la sospecha sobre la Policía

Caso Loan: el abogado de la familia del nene desaparecido realizó el jueves su propia reconstrucción de los hechos. (Captura: TN)

Caso Loan: el abogado de la familia del nene desaparecido realizó el jueves su propia reconstrucción de los hechos. (Captura: TN)

Fernando Burlando dijo que “más policías deben ser imputados” por la desaparición de Loan Danilo Peña, pidió que se hagan pericias con luminol en la comisaría de 9 de Julio (Corrientes) y no descartó que el nene de cinco años “haya estado secuestrado ahí”.

El abogado que defiende a la familia de Loan contó que la semana pasada pidieron a la Justicia “que pasen luminol hasta en el último rincón de la comisaría”, junto con otra serie de medidas que pidieron en distintos lugares de 9 de julio que ya fueron allanados por la policía de Corrientes. “No descartamos que Loan haya estado secuestrado en la comisaría”, remarcó Burlando sobre esos operativos.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte