DIAS AL CALABOZO| ¡Atención, chorros! La Justicia de Tucumán no da tregua. Un pintor de 42 años, acusado de un hurto simple, quedó con prisión preventiva por 15 días después de ser captado por las cámaras de seguridad.
El hombre, que se llevó una bicicleta del hall de un edificio, ahora enfrenta a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria. ¡Las pruebas lo mandaron derechito al calabozo!
Las Cámaras lo “Pescaron” y al Grillete
El Ministerio Público Fiscal (MPF) fue quien pidió la preventiva para este hombre, al que se lo acusa de hurto simple. El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, a cargo de José Sanjuán, y en la audiencia lo representó el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía.
El fiscal explicó que el hecho ocurrió el domingo 6 de julio en la primera cuadra de calle Moreno, en la capital tucumana. Y la prueba más contundente fue el video: “En las filmaciones se ve que, entre las 11:00 y las 12:00 horas, un sujeto (que vestía un jean negro y un buzo azul oscuro) se llevó una bicicleta marca Venzo rodado 29”, detalló el Auxiliar de Fiscal.
Además, se sumó como “riesgo procesal” la falta de arraigo del imputado, ya que se encuentra en situación de calle. Con todas esas pruebas sobre la mesa, la jueza no dudó y le dio prisión preventiva por 15 días, mientras se completan medidas como la declaración testimonial y un informe socioambiental.
Así fue el Robo de la Bici
Todo sucedió el domingo 6 de julio. Aproximadamente a las 11 de la mañana, el acusado aprovechó que el dueño de la bicicleta no estaba en su casa de calle Moreno al 100 y había dejado el rodado en el hall de entrada del edificio.
El ladrón ingresó por la puerta y, con el claro objetivo de llevarse lo ajeno, sustrajo la bici y se dio a la fuga. Pero no contó con que las cámaras le iban a jugar una mala pasada. ¡Un nuevo caso donde la tecnología ayuda a la Justicia!