Concepción: Acusan a “Mudo” de robarle el arma a un policía

El Ministerio Fiscal formuló cargos contra el sujeto sospechado de haber sustraído el arma reglamentaria de un efectivo del interior de un automóvil. Quedó detenido con prisión preventiva

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó este martes una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un tal “Mudo”.

El sujeto de 30 años fue atrapado en la madrugada de ayer lunes, señalado como el autor del robo de una pistola a un empleado policial. El uniformado, la había dejado dentro de su automóvil, el cual estaba estacionado en calle Juangorena y esquina Lamadrid.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Graciela Macció, señaló que la aprehensión se dio en flagrancia, minutos después del hecho. El sospechoso fue hallado con el arma en su poder, a 13 cuadras del lugar.

De acuerdo a la teoría del caso, cerca de las 2.00 horas, el acusado ingresó al vehículo previo abrir la puerta trasera derecha que estaba sin seguro. Una vez adentro, abrió la guantera y extrajo el arma reglamentaria, calibre 9 mm, la cual se encontraba con su respectivo cargador y cartuchos, lista para su uso. Luego se trasladó a pie unas 13 cuadras hasta la “Cancha de Clínica”, donde fue encontrado por personal policial. Testigos de la zona en donde se produjo el robo aportaron datos para poder identificarlo.

Continuará detenido

Por este hecho, la fiscalía le imputó ser presunto autor del delito de hurto simple en concurso real con portación de arma de fuego de guerra, en carácter de consumado. Asimismo, desde la unidad investigativa se solicitó la prisión preventiva del imputado por los riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso.

“Estamos ante una persona con antecedentes numerosos. Hace un mes se le dictó una condena condicional; sin embargo, vuelve a caer producto de su comportamiento delictivo y su evidente falta de adecuación a las normas. La pena en expectativa por este hecho sería de carácter efectivo, lo que genera una probabilidad mayor de que el acusado intente evadirse del accionar de la justicia”, argumentó la representante del MPF.

Por su parte, la juez interviniente avaló todas las actuaciones e hizo lugar a la medida cautelar por el plazo de 30 días, mientras avanza la causa.

Temas en esta nota:

Exit mobile version