InicioPolicialesCrimen de Tomás Tello: uno de los menores detenidos se quebró e...

Crimen de Tomás Tello: uno de los menores detenidos se quebró e identificó al autor de la puñalada

El adolescente declaró ante una fiscal penal juvenil de Dolores este jueves por la tarde. En su relato, apuntó contra uno de los sospechosos. La Justicia ordenó una rueda de reconocimiento para el lunes.

Alexis Acuña

Tomás Valentín Tello tenía 18 años. (Foto: TN)

Tomás Valentín Tello tenía 18 años. (Foto: TN)

Uno de los menores detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita rompió el aparente pacto de silencio que había entre los diez sospechosos y, ante una fiscal penal juvenil de Dolores, reconoció a quien dio la puñalada, según informaron fuentes de la causa a TN.

De acuerdo a su relato, sería Damián Kopelian (21) el que le quitó la vida a Tello en Año Nuevo. “Dijo que vio todo”, ampliaron las fuentes. Esto puede marcar un antes y un después en la investigación, ya que horas atrás, el último detenido, Diego Alberto Cejas (29), era analizado de cerca por la Justicia.

Leé también: “Vi cómo Tomás se desangraba”: habló un testigo que presenció el momento del asesinato

Esto se debe a que Cejas es el famoso joven de remera amarilla que aparece uno de los videos que trascendió del ataque. En esa grabación, se puede observar que está en el lugar del hecho. Sin embargo, este miércoles desde la cárcel dio una entrevista telefónica a Telenoche (eltrece) e insistió en que no tiene nada que ver. “No sé por qué estoy detenido”, sostuvo, al tiempo que aseguró ser amigo de la víctima.

Diego Cejas aseguró que era amigo de Tomás Tello. (Foto: captura Telenoche)

Diego Cejas aseguró que era amigo de Tomás Tello. (Foto: captura Telenoche)

No obstante, uno de los abogados de la familia de Tello, Adrián Rodríguez, aseguró que Cejas tiene antecedentes por robo. “Tuvo más de una causa. Es un cliente del sistema penal y sabe como moverse”, comentó el letrado en diálogo con TN.

Además de quien declaró, hay otro adolescente que se encuentra arrestado (ambos con identidad reservada por ser menores de edad). La Justicia, en tanto, dictó la prisión preventiva por 45 días para los dos: están acusados de ser partícipes secundarios del crimen.

Leé también: La bronca del papá de Tomás Tello con el ministro de Seguridad bonaerense por una declaración

Este lunes 8 de enero por la mañana ordenaron una rueda de reconocimiento para poder determinar con exactitud el rol específico que tuvieron en el ataque estos jóvenes de 16 y 17 años.

Uno por uno, quiénes son acusados por el crimen de Tomás Tello

El acusado de ser el autor del cuchillazo en el corazón se llama Damián Kopelian. Está siendo investigado por homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que recayó sobre los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Tiene 21 años y lo apodan “El Kope”. Trabajaba como vendedor ambulante y también practicaba surf. Años atrás había vivido en Libertad, localidad del partido bonaerense de Merlo, y actualmente había fijado residencia en Santa Teresita.

Leé también: “Papá, me están buscando”: Tomás Tello tenía miedo antes del ataque mortal y dio pistas sobre los agresores

Su papá, Avedis Kopelian, también fue arrestado. Tiene 57 años y, al igual que su hijo, se dedicaba al comercio en la playa. Se cree que no participó directamente del ataque y es investigado por presunto encubrimiento.

La familia reconoce a un tercer involucrado en el ataque: se llama Aram Kopelian, tiene 27 años y es primo de “El Kope”. El resto de los detenidos son Federico Gonzalo Brandon (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Darío Javier Espinosa (33).

Estos son los acusados de asesinar a Tomás Tello en Santa Teresita. (Foto: Policía Bonaerense)

Estos son los acusados de asesinar a Tomás Tello en Santa Teresita. (Foto: Policía Bonaerense)

Como se mencionó más arriba, hay dos adolescentes implicados. Tienen 16 y 17 años y quedaron a cargo del fuero de responsabilidad juvenil, en manos de la fiscal Mónica Ferré y la jueza María Fernanda Hachmann. Al principio, ambos se habían negado a declarar y fueron trasladados a un instituto de menores en Dolores.

El décimo sospechoso, Diego Alberto Cejas, fue detenido el martes gracias a otras imágenes que trascendieron del momento de la pelea. De acuerdo a lo que le informaron fuentes de la investigación a TN, es un albañil que nació en Santa Teresita el 8 de enero de 1994.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte