InicioPolicialesCrimen del funcionario de Seguridad en La Matanza: buscan a los asesinos...

Crimen del funcionario de Seguridad en La Matanza: buscan a los asesinos que estarían escondidos en una villa

Roberto Eduardo Mac Donald (62) fue asesinado por dos motochorros mientras estacionaba la camioneta en la puerta de su casa de San Justo. Los autores fueron identificados y la Policía busca atraparlos.

Mariano López Blasco

21 de febrero 2024, 17:59hs

Video PlaceholderUn video muestra momento en el que asesinan funcionario de seguridad de La Matanza. (Foto: EPDS La Matanza)

Un nuevo crimen en medio de un robo golpea al partido de La Matanza, donde Roberto Eduardo Mac Donald (62), funcionario de Seguridad de ese municipio, fue asesinado a balazos por dos motochorros que lo asaltaron para llevarse su camioneta. Los sospechosos están identificados y hay en marcha distintos operativos para atraparlos, según confiaron fuentes del caso a TN.

Ocurrió minutos después de las 21 de este martes en la calle Mendoza al 3000, entre Chile y Rivera Indarte, en la localidad de San Justo. El video, que forma parte de la investigación y se viralizó con el correr de las horas, muestra el momento en que el hombre llega a su casa, se baja del vehículo y es interceptado por dos delincuentes, que luego de un forcejeo le disparan y huyen sin robar nada.

Leé también: Video: el momento en el que dos motochorros asesinaron a un alto funcionario de seguridad de La Matanza

Policías de la Comisaría de San Justo secuestraron la moto XR 300 color negra utilizada en el ataque y se avanza en la obtención de huellas y otras pruebas. Los autores, por el momento, permanecen prófugos.

Tras el ataque, el funcionario fue trasladado en una unidad de la UTOI. (Foto: EPDS La Matanza)

Tras el ataque, el funcionario fue trasladado en una unidad de la UTOI. (Foto: EPDS La Matanza)

“Cerca de las 2 de la mañana dimos con un vehículo de similares características al que se veía en los videos. Uno de los móviles inició una persecución, y la moto se metió en la villa San Petersburgo. Pudimos encontrarla y constatamos que es la misma que participó del hecho”, detalló la fuente, y mencionó un incidente con los vecinos del lugar: “El personal que participó del operativo tuvo que irse porque la villa se había levantado”.

Sobre los procedimientos en busca de los responsables, comentó: “Estamos avanzados. Esperamos tener novedades en las próximas horas”.

Crimen en La Matanza: quién era el funcionario de Seguridad asesinado por motochorros

Mac Donald se desempeñaba como subdirector en la Guardia Urbana de La Matanza y llevaba más de 10 años en la función pública. Horas antes de ser asesinado, Fernando Espinoza, intendente del municipio, había publicado en su cuenta de X postales de una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, “para continuar instrumentando medidas que brinden seguridad a las vecinas y vecinos del distrito”.

En las imágenes que constituyen la prueba documental clave del caso se observa un forcejeo y la posterior huida de los motochorros. Los investigadores creen que el funcionario intentó sacar su arma reglamentaria, uno de los delincuentes se la arrebató y luego lo ejecutó. Fueron seis disparos en total, indicó el vocero del caso. El balazo que mató a la víctima fue por la espalda, “en la zona dorsal, a la altura del omóplato”, precisó.

La cuadra donde ocurrió el crimen. (Foto: Google Street View)

La cuadra donde ocurrió el crimen. (Foto: Google Street View)

Leé también: Horror en el Cementerio de La Plata: encontraron 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con huesos humanos

MacDonald, expolicía, fue asistido y trasladado por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) al Hospital Paroissien. Ingresó en grave estado y murió en el quirófano.

Tras el ataque, personal del GTO realizó pericias en el lugar y tomó las imágenes de las cámaras de seguridad, lo cual permitió identificar la moto y avanzar en el esclarecimiento del caso, a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte