InicioPolicialesDenuncian la falta de un cepillo de dientes de Loan que estaba...

Denuncian la falta de un cepillo de dientes de Loan que estaba incautado en la comisaría de 9 de Julio

El mismo había sido secuestrado por el comisario Walter Maciel y no había sido asentado en el expediente.

10 de julio 2024, 19:23hs

Video PlaceholderDenunciaron la desaparición del cepillo de dientes de Loan. (Video: TN)

A 27 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia llevó a cabo un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio, en donde habían encontrado prendas del nene y en la casa del comisario Walter Maciel. También inspeccionaron los patrulleros para buscar rastros de Loan.

De esta forma, los investigadores están tratando de conseguir el ADN del nene para poder cotejar, de forma más certera, las pruebas que tienen hasta el momento. Según explico el periodista Sergio Farella al aire de TN, en este contexto fue que descubrieron que falta un cepillo de dientes de Loan, el cual habría sustraído Maciel días atrás sin orden judicial y tampoco quedó asentado en el expediente.

Leé también: Caso Loan: después de la inspección en su casa, Laudelina pidió la prisión domiciliaria

La Policía realizó un allanamiento en la casa del comisario Walter Maciel. (Foto: TN).

La Policía realizó un allanamiento en la casa del comisario Walter Maciel. (Foto: TN).

“Los policías, Cáceres, Torres y Duarte, que declararon aportaron muchísima información. Esto complica muchísimo a Maciel. Hay pruebas contundentes sobre él y es posible que en las próximas horas sea citado nuevamente a indagatoria”, informó Farella.

En esta misma línea agregó: “Incluso para la semana que viene, hay una idea de la jueza de volver a citar a todos los detenidos para que vuelvan a declarar, pero esta vez frente a la justicia federal”.

Desaparición de Loan: la Justicia avanza con tres nuevas pericias y pone el foco en cuatro de los detenidos

La Justicia sigue encontrando piezas diferentes en medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, que lleva 27 días desaparecido. La jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, solicitó acceder al celular de Daniel “Fierrito” Ramírez, por lo que le pidió que entregue la clave ya que todavía no lo pudieron abrir y falta como pieza para ver sus comunicaciones el día de la desaparición.

También ordenó un cotejo de ADN entre los rastros de la camioneta del exmiembro de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava con la ropa de Loan que fue encontrada en la comisaría.

Leé también: Qué decisión tomó Laudelina Peña tras la renuncia de su abogado en el caso Loan

El 5 de julio, en el allanamiento realizado en la comisaría de 9 de Julio, hallaron ropa de Loan. Además, se encontraron irregularidades como el libro de guardia que habría sido adulterado y habría policías que mintieron por orden de Walter Maciel, jefe de la dependencia en ese entonces.

Maciel, horas después de la desaparición del nene, fue hasta la casa y se llevó múltiples pruebas para ofrecerles a los perros que estaban haciendo el rastrillaje, como un cepillo de dientes, un colchón y prendas de vestir. Algunas se usaron en las pericias, pero otras quedaron en la comisaría abandonadas.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte