InicioPolicialesDeportan a un ciudadano chileno que intentó robar una casa en Parque...

Deportan a un ciudadano chileno que intentó robar una casa en Parque Patricios pero la reacción de un pitbull lo evitó

Un ciudadano chileno fue deportado de Argentina, luego de que fuera atrapado por Policía de la Ciudad cuando intentaba robar junto a dos cómplices en una casa en el barrio de Parque Patricios.

El delincuente pudo ser atrapado gracias a la reacción de un perro pitbull de un vecino que lo acorraló y no permitió que escape. El hombre de 32 años fue condenado por un tribunal porteño y Migraciones determinó que ya no podrá reingresar al país.

La decisión se conoció en las últimas horas luego de analizar el episodio ocurrido durante la madrugada del 3 de abril, cuando Alejandro Selpa Marilao ingresó junto a dos cómplices con fines de robo a una casa ubicada sobre calle 15 de noviembre al 2600. Con destornilladores y otras herramientas forzaron la puerta de entrada e ingresaron.

Los ruidos alertaron a los vecinos que decidieron llamar al 911 y, en pocos minutos, efectivos de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad se hicieron presente en el lugar.

La Policía pudo atrapar rápido a los delincuentes. ¿Qué pasó? Un perro pitbull de un vecino arrinconó al delincuente dentro de la casa y no permitió su escape.

El ciudadano chileno fue deportado tras ser hallado culpable de tentativa de robo en banda. Foto: Policía de la CiudadEl ciudadano chileno fue deportado tras ser hallado culpable de tentativa de robo en banda. Foto: Policía de la CiudadEl caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, y el Tribunal N°20, presidido por Patricia Gabriela Mallo lo condenó por el delito de “tentativa de robo en banda”. Durante el proceso judicial, Selpa Marilao permaneció alojado en la Comisaría Vecinal 4 A.

En las últimas horas y por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, el delincuente fue expulsado del país. Con un operativo policial, fue trasladado desde la Comisaría 4ta hasta el Aeropuerto Jorge Newbery, donde partió con un vuelo a Santiago de Chile.

“Celebro el trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad, la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones para que los delincuentes extranjeros que vienen al país a delinquir no sólo se vayan sino que no puedan volver más. Gracias a este abordaje interdisciplinario estamos reduciendo los índices delictivos”, dijo el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte