InicioPolicialesDetuvieron a dos hermanos que robaban y se burlaban de la policía...

Detuvieron a dos hermanos que robaban y se burlaban de la policía en las redes

Los delincuentes estaban prófugos y en su historial delictivo tenían al menos 20 causas. Subían a Instagram fotos con armas y dinero que obtenían en sus asaltos.

10 de febrero 2024, 19:16hs

Video PlaceholderAsí se llevaban detenido a Antón Monzón.

“Ladrón se nace, no se hace”, era el lema de los hermanos Monzón, una banda de motochorros peligrosos que tenían en vilo a la ciudad de La Plata. Robos a mano armada y entraderas son algunas de las 20 causas que suman entre los dos. La policía los tenía en la mira y cayeron tras publicar las cosas robadas en las redes sociales.

Se trata de Tobías y Antón Monzón, hermanos de “El rudo”, el joven que se quitó la vida en enero y el que sus familiares los despidieron con un velorio tumbero. En ese funeral hubo disturbios y varios asistentes quedaron detenidos. Sin embargo, los motochorros, que estaban prófugos en ese momento, llegaron a irse antes de que llegara la policía.

Leé también: Detuvieron a un remisero que le disparó en la cabeza a un presunto delincuente que se hizo pasar por pasajero

Dos semanas después, tras una investigación que llevó a cabo la UFI N°17 de La Plata, los oficiales de la comisaría 9° hicieron allanamientos en dos casas donde descubrieron que estaban escondidos. En ese operativo lograron arrestar a Tobías, el menor.

Uno de los hermanos Monzón, con la moto que robó el 20 de enero. (Foto: TN)

Uno de los hermanos Monzón, con la moto que robó el 20 de enero. (Foto: TN)

El joven tiene 20 años y en su historial delictivo acumula siete hechos por robo agravado cometidos durante el 2023. La última vez que robo y quedó registrado por una cámara fue el 20 de enero, cuando asaltó a un motociclista.

Al delincuente lo encontraron en un domicilio de Berisso el pasado 25 de enero. Llegaron hasta allá con la localización de sus indignantes publicaciones en redes sociales. “Estamos pa’ la guerra”, decía una de las historias de Tobías, en donde mostraba al menos cinco pistolas con las que posiblemente salía a robar.

Las publicaciones de los hermanos Monzón: dólares, burlas y frases indignantes. (Foto: TN)

Las publicaciones de los hermanos Monzón: dólares, burlas y frases indignantes. (Foto: TN)

Después de que Tobías cayera preso, su hermano Antón siguió robando y hasta se burló de los oficiales de la comisaría 9° que no pudieron detenerlo en aquella oportunidad. “Casi casi jaja quédense con las ganas ortivas! 1 a 0 jajaja” (sic), escribió el ladrón en Instagram.

Leé también: Video: el momento en que un gendarme mató a balazos a un motochorro en una parada de colectivos de Moreno

En otras imágenes todavía más indignantes, el delincuente mostraba fajos de dólares, billetes de pesos argentinos, muchas armas y un mensaje nuevamente para la policía: “Para los ortivas de la Novena. Háganselo llegar. Gorras, nunca contaron ni un millón”.

Finalmente, en las últimas horas los efectivos pudieron saber dónde se escondía Antón, que tiene 13 causas en su contra por robo agravado y asaltos a mano armada. Estaba en una casa de 528 entre 140 y 141 de La Plata.

Video PlaceholderAsí se llevaban detenido a Antón Monzón.

“Antón es el cabecilla de la banda y el delincuente más peligroso, que hacía entraderas y robos violentos en toda La Plata y también en la ciudad de Berisso”, precisó una fuente de la investigación a TN. “Hoy le cayó todo el peso de la ley. Por nosotros y nuestros vecinos, para que puedan vivir en paz”, agregaron.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte