InicioPolicialesDetuvieron a una falsa médica acusada de robarle más de U$S15.000 a...

Detuvieron a una falsa médica acusada de robarle más de U$S15.000 a una jubilada

Foto prensa
Foto: prensa

 
Una falsa médica fue detenida acusada de robarle más de 15.000 dólares y otras pertenencias a una jubilada, a la que visitó para hacerle un chequeo médico domiciliario en el barrio porteño de Recoleta, informaron este viernes fuentes policiales.

La investigación comenzó en octubre último, tras una denuncia en la Comisaría Vecinal 2A, y estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones Comunales 2, luego del robo de dólares y otros objetos de valor a una mujer de 83 años en su domicilio de Recoleta tras recibir a una mujer que se hizo pasar por una médica y le iba a hacer un chequeo médico.

La falsa médica pudo ingresar al domicilio al ganar la confianza de la propietaria a la que le robó elementos de valor y 15.500 dólares.

De esa manera, la policía comenzó haciendo relevamiento de cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona y lograron determinar el recorrido a pie que hizo la imputada hasta un automóvil Renault Logan estacionado en la zona.

Las tareas de rastreo siguieron y la mujer pudo ser identificada y ubicada tras la verificación de la radicación del vehículo por la chapa patente.

Foto prensa
Foto: prensa

 
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del juez Manuel de Campos, y de la Secretaría 116 de Tamara García, dispuso el allanamiento para el domicilio de la imputada, en el cruce de la avenida Caseros y la calle San José, del barrio de Constitución.

Al ingresar al inmueble, los oficiales detuvieron a la imputada y le incautaron los 15.500 dólares robados, un teléfono celular y el Renault Logan empleado por la acusada para cometer el hecho.

El juez De Campos dispuso la detención y trasladado de la mujer imputada a sede policial, donde quedará alojada hasta su indagatoria.

Fuente: telam.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte