InicioPolicialesDetuvieron en Belgrano a un canillita acusado de abusar dos veces de...

Detuvieron en Belgrano a un canillita acusado de abusar dos veces de una adolescente: estaba prófugo

El hombre, de nacionalidad peruana, era buscado desde noviembre del año pasado. Fue apresado mientras atendía un puesto de diarios del mencionado barrio porteño.

25 de febrero 2024, 10:01hs

El acusado trabajaba como canillita en un kiosco de diarios y revistas del barrio porteño de Belgrano. (Foto: Google Maps)

El acusado trabajaba como canillita en un kiosco de diarios y revistas del barrio porteño de Belgrano. (Foto: Google Maps)

Un canillita fue detenido este domingo por la mañana en el barrio porteño de Belgrano, luego de estar prófugo desde noviembre del año pasado, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente.

El detenido tiene 32 años, es de nacionalidad peruana y había sido denunciado por dos abusos sexuales contra una menor de edad, en febrero y diciembre del año 2022.

Leé también: Un hombre atacó a puñaladas a dos ladrones que entraron a robar a su casa: terminó detenido

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, estaba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Tras un análisis de cámaras de seguridad y un especial seguimiento, la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad estableció que el acusado trabajaba como canillita en un puesto de diarios y revistas ubicado en el cruce entre la avenida Cabildo y Echeverría.

Una vez establecida la ubicación del sospechoso, el fiscal Campagnoli ordenó que se realizaran tareas de vigilancia y este domingo fue detenido por policías de la Ciudad de Buenos Aires cuando realizaba su trabajo.

De acuerdo a los primeros informes policiales, uno de los abusos por los que se lo acusa al canillita de nacionalidad peruana ocurrió en una casa ubicada en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.

Mientras que el segundo episodio habría sido en una casa del barrio porteño de Villa Ortúzar. Fuentes policiales confirmaron que el agresor convivía con la víctima -que fue la misma en ambas oportunidades- en esta última vivienda.

Leé también: Crimen y misterio en Pilar: un hombre fue encontrado muerto con un disparo en el abdomen

De esta manera, el acusado fue detenido e imputado por el delito de “abuso sexual”, luego de estar más de tres meses prófugo de la justicia por los delitos cometidos durante el 2022.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte