InicioPolicialesEncontraron asesinado a martillazos a un conocido “arbolito” que vendía dólares en...

Encontraron asesinado a martillazos a un conocido “arbolito” que vendía dólares en la peatonal de Santa Fe

El cuerpo de Carlos Alberto Farías, alias “Pelusa”, fue encontrado en el depósito de un local de ropa. Hay tres sospechosos detenidos.

24 de febrero 2024, 18:54hs

Horror en Santa Fe: encontraron el cuerpo de un

Horror en Santa Fe: encontraron el cuerpo de un “arbolito” adentro de un local de ropa de la peatonal. (Foto: Gentileza Radio EME)

Después de tres días de búsqueda, la Policía de Santa Fe encontró muerto a un hombre de 57 años que había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado dentro de un depósito en un local de ropa de la peatonal. Tres sospechosos fueron detenidos.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Farías. El hombre se dedicaba a comprar y vender dólares, ocupación mejor conocida como “arbolito”, sobre la avenida San Martín, en el centro de la capital santafecina.

Leé también: Un hombre dijo que su pareja se había quitado la vida, pero la hija de la víctima lo delató: “Mató a mamá”

El hombre había sido lustrabotas en la misma peatonal, cuando ese antiguo oficio aún se ejercía. Por esa razón, era conocido por los vecinos que circulan por esa zona, quienes lo apodaba “Pelusa”, aunque algunos lo llamaban “Cepillo”, por su antiguo oficio.

Desaparición, búsqueda y macabro hallazgo: el desgarrador final de “Pelusa”

La familia de “Pelusa” había radicado una denuncia por búsqueda de paradero el miércoles 21, luego de perder contacto con él. “Mi papá salió de casa en su camioneta, a la hora de la siesta. Fue por un negocio, pero no regresó. Por favor, ayúdenme a encontrarlo”, era el pedido desesperado de su hija en las redes.

A partir de ese entonces, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe hicieron varios operativos por la capital santafecina.

Leé también: La Plata: detuvieron al dueño de un supermercado chino por abusar de una empleada

La pista de dónde se podía encontrar Farías la dio un comerciante de la peatonal, quien llamó al 911 para advertir que desde un local lindero se sentía un fuerte olor nauseabundo.

El hallazgo del cuerpo del “arbolito” ocurrió el viernes por la tarde, cuando la Policía ingresó al negocio de ropa llamado California Bay. El cadáver del hombre de 57 años estaba escondido en el depósito del fondo.

La policía allanó el local del hallazgo. (Foto: Radio EME)

La policía allanó el local del hallazgo. (Foto: Radio EME)

Los peritos determinaron que habría sido asesinado a golpes, presuntamente con un martillo. Inmediatamente, el fiscal Estanislao Giavedoni ordenó la detención de dos empleados del comercio, que estaban al momento del allanamiento. Horas más tarde, arrestó a un tercer sospechoso.

“Quedaron filmados por las cámaras de seguridad, entrando y saliendo del lugar del hallazgo. Pero todavía no sabemos si esa fue la escena del crimen”, expresó el funcionario titular del Gabinete de Homicidios.

La fuerza de seguridad secuestró un martillo, que fue enviado a peritar para establecer si fue el arma homicida. La fiscalía también pidió que se la haga una autopsia al cuerpo. La causa fue caratulada como “homicidio”.

Según explicó Giavedoni, “hay personas en carácter de demorados. El cuerpo estaba en una situación desde hace varios días, según informa el médico, pero hay que confirmarlo”. Por lo que la data de muerte podría establecerse en el mismo día de la desaparición.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte