InicioPolicialesEncontraron muerto a un funcionario porteño en su casa de Parque Chacabuco

Encontraron muerto a un funcionario porteño en su casa de Parque Chacabuco

Se trata del titular del Instituto de la Vivienda porteño, Carlos Pedrini, que tenía 48 años. La Justicia inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

23 de enero 2024, 18:48hs

Carlos Pedrini tenía 48 años. (Foto: X / @esmeneuquen)

Carlos Pedrini tenía 48 años. (Foto: X / @esmeneuquen)

Encontraron muerto a Carlos María Pedrini (48), presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Lo hallaron sin vida hoy en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco. Este lunes, el funcionario porteño había sido denunciado por abuso sexual.

El empleado de Pedrini fue por la mañana a su propiedad ubicada en la calle Pumacahua, ya que fue citado la noche anterior. Cuando ingresó -tiene acceso- a la cocina lo esperó durante varios minutos. Al ver que no bajaba, subió al segundo piso y lo halló en el baño sin vida, según informaron fuentes policiales a TN.

Leé también: Claromecó: se conocieron las últimas imágenes del joven que se metió al mar con un kayak y desapareció

De inmediato, llamó al 911 y la policía fue hasta el lugar junto con personal del SAME, que confirmó el fallecimiento. En el domicilio no se observaron signos de violencia como así tampoco sobre el cuerpo que se encontraba suspendido con una soga alrededor del cuello, atada a una reja de un ventiluz.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32, a cargo de Gómez Barbel, que inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Por la muerte de Pedrini, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (Foto: X / @AAAJoficial)

Por la muerte de Pedrini, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (Foto: X / @AAAJoficial)

Además, uno de los efectivos que fue hasta la casa fue increpado por la expareja y el excuñado de Pedrini, ya que lo observaron robándose dinero. “Devolvé lo que te estás llevando”, le dijeron.

De acuerdo a lo que indicaron las fuentes a este medio, trataba de ocultar la plata dentro de su chaleco antibalas. El agente no fue detenido, pero quedó imputado por “tentativa de hurto”.

El comunicado por la muerte de Carlos Pedrini

Por medio de un comunicado, la administración de Jorge Macri expresó: “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”.

“Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO). Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, detalló el Gobierno porteño.

Leé también: Se negó a declarar el detenido por el crimen de la hija del custodio de Bullrich: quiénes son los 3 prófugos

Al mismo tiempo, sumó: “En 2018 asumió como Secretario de Articulación de Política Social del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

“En 2020 fue designado como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). En 2022 asumió la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la esfera del por entonces ministro Jorge Macri. Allí se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares de la ciudad y articulación con movimientos sociales”, puntualizaron en el comunicado, y cerraron: “Desde septiembre de 2023 se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda de la CABA (IVC)”.

En tanto, la causa contra abuso sexual recayó en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110. La tipificación del expediente indica “violencia de género”. Sin embargo, el texto de la denuncia señala: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G.”.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte