Un choque en cadena sacudió la tarde del jueves la vieja traza de la Ruta Nacional 38, al norte del río Arenillas, en jurisdicción de Famaillá. El siniestro, que ocurrió bajo una llovizna persistente, involucró a cuatro vehículos y dejó un saldo de dos personas con heridas de gravedad que fueron trasladadas de urgencia al hospital, según indicaron fuentes policiales, mientras investigaban si el mal clima fue el detonante de esta tragedia.
De acuerdo con lo detallado, el hecho se produjo cerca de las 17:40, la ruta se convirtió en escenario complicado. Según el informe preliminar, los vehículos circulaban todos en sentido norte-sur cuando, por causas que se están peritando, se produjo la colisión.
Los involucrados fueron una Citroën Jumper blanca, una camioneta Toyota Hilux bordó, Un Renault Logan gris oscuro y Volkswagen Gol gris que terminó fuera de la calzada.
Precisamente, los ocupantes del Volkswagen Gol, dos personas aún no identificadas, fueron quienes sufrieron las heridas de mayor gravedad. Fueron asistidos de inmediato por personal del SIPROSA y trasladados de urgencia al Hospital Regional General Lamadrid de Monteros.
Clima Adverso y una Investigación en Marcha
Las autoridades manejan la hipótesis de que la llovizna persistente, que redujo la visibilidad y la adherencia del asfalto, fue un factor determinante en la secuencia de choques. Sin embargo, no descartan otras causas que se irán dilucidando con las pericias técnicas que ya están en curso.
En el lugar trabajaron intensamente efectivos de la Policía de Tucumán, personal de Criminalística, equipos de emergencias médicas y unidades de tránsito. También colaboraron las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Famaillá y Monteros.