InicioPolicialesGiro en el caso de la chica atropellada por el novio: un...

Giro en el caso de la chica atropellada por el novio: un video clave y el desesperado pedido del papá

Las cámaras de seguridad lograron captar la secuencia en la que el empresario de 27 años atropelló a su novia luego de una discusión. Los padres exigen que no continúe con prisión domiciliaria y que sea detenido por intento de femicidio.

Gonzalo  Molina Prado

10 de febrero 2024, 05:56hs

Video PlaceholderEl video en el que se ve cómo Lucas Feijoo acelera y atropella a Tatiana Ruiz en el barrio porteño de Flores. (Foto: captura de video).

“Se equivocó, no es mal pibe”, decía Ricardo Ruiz sobre Lucas Feijoo hace algunas semanas mientras su hija estaba internada en terapia intensiva luego de ser atropellada por el empresario de 27 años en el barrio porteño de Flores. A casi dos meses, su opinión cambió luego de ver los videos inéditos que fueron incluidos a la causa y a los que tuvo acceso TN.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad y revelan cómo fue la secuencia que terminó con la joven arrollada por una camioneta 4×4 durante la madrugada del 16 de diciembre, pocas horas después de que Tatiana Ruiz festejara su cumpleaños en la casa de sus suegros.

Leé también: Volvía de festejar su cumpleaños y su novio la atropelló después de una discusión: está en coma

En el primero de los dos videos se puede ver la discusión que mantiene la pareja. En un primer momento, se ve como Lucas Feijoo salió de la camioneta y cerró varias veces con un control remoto mientras Tatiana estaba adentro. “Dejaste el vidrio abierto”, gritó la joven mientras cerraba la puerta una y otra vez. Luego de varios segundos, bajó del auto y caminó hasta donde estaba su novio.

La pareja tardó menos de 20 segundos en regresar hacia la camioneta. Cuando llegaron, Feijoo cerró la puerta del conductor intempestivamente y Tatiana corrió hacia su lugar de acompañante. Pero el empresario ya había cerrado con traba la puerta y la joven no podía abrirle.

“Abrí la puerta, abrí la puerta”, gritó Tatiana repetidamente mientras golpeaba violentamente la ventana. Su novio dio marcha atrás y ella se aferró a la manija de la puerta. Lejos de ponerle un freno a la violencia, el joven de 27 años aceleró a toda velocidad con su novia agarrada de la camioneta.

Video PlaceholderLa última imagen de ese video la muestra a Tatiana corriendo por el medio de la calle, agarrada de la camioneta. No llega a mostrar el momento del impacto. Sin embargo, otro revelador video logró que la familia pudiera completar la escena.

En apenas once segundos, los familiares de la víctima pudieron poner en imágenes todo lo que imaginaban. La secuencia continuó con Tatiana aferrada a la puerta, Feijoo aceleró aún más y la joven impactó contra un contenedor. “Afortunadamente” salió despedida y no fue arrollada por la 4×4.

La continuación de la grabación revela que Feijoo frenó unos metros después, retrocedió a ver cómo estaba Tatiana y escapó. Luego de unos minutos, regresó a la escena y llamó a Camila, la hermana de su entonces novia, para avisarle que estaba muerta.

La historia que subió Camila Ruiz, la hermana de Tatiana. (Foto: Instagram/ Camila Ruiz).

La historia que subió Camila Ruiz, la hermana de Tatiana. (Foto: Instagram/ Camila Ruiz).

Fue en ese instante en que se filmó el video donde el empresario de 27 años manipula el cuerpo de la joven y la zamarrea al grito de “se murió, se murió” mientras la policía le pedía que dejara de tocar a Tatiana. En esa conversación es en la que dice no saber qué pasó y asegura que fue a pasear el perro y la encontró tirada.

“Con la última cámara te puedo decir que es un pelot… el flaco este”, reconoció el padre de Tatiana luego de ver los videos inéditos que ya fueron incluidos en la causa.

Leé también: Video: el escalofriante momento en el que el empresario atropelló y dejó en coma a su novia en Flores

Ricardo Ruiz había sido contemplativo con su yerno en un primer momento, porque creía que podía tratarse de un accidente en el que Feijoo no había visto a su hija por la altura de la camioneta. “Él se sube a la camioneta, ella le golpea y arranca. No me digan que no la vio”, aseguró en diálogo con TN.

Hoy, con su hija recuperándose lentamente, se arrepiente de algunas actitudes que tuvo para con el agresor: “Mirá que bolud… que soy que cuando fui a la comisaría él me dijo que habían discutido y yo no solo le creí, sino que fui a comprarle algo para que tomara”.

La familia de Tatiana Ruiz en un viaje que hicieron a Brasil hace algunos años. (Foto: Instagram/Camila Ruiz).

La familia de Tatiana Ruiz en un viaje que hicieron a Brasil hace algunos años. (Foto: Instagram/Camila Ruiz).

El diálogo con los papás del agresor duró apenas unos días, luego no existió. “Me llamaban muy seguido hasta que un día les respondí mal. ´Si querés enterarte como está mi hija, llamá a la policía y pedí el parte médico´ le dije”.

La bronca de toda la familia está ligada a que Lucas Feijoo está con prisión domiciliaria y tobillera electrónica, dado que el juez a cargo de la causa señaló que no se trataba de “intento de femicidio” como planteó el fiscal en un primer momento y que había sido un accidente por el que solo se le podían imputar “lesiones culposas” y debía cumplir prisión domiciliaria.

Con estos reveladores videos incluidos en la causa, la familia de Tatiana exige que sea detenido nuevamente: “Me gustaría que esté en la comisaría de Flores y que se la banque hasta que le den de alta a mi hija. Si es un mes, que esté preso un mes y si son cinco años que sean cinco. Si él estuviese detenido en la comisaría, me la banco. Pero está en la casa viendo Netflix, muy tranquilo”.

Video Placeholder

La evolución de Tatiana Ruiz: “Me voy llorando de la clínica todos los días”

El martirio que vive la familia Ruiz desde la madrugada del 16 de diciembre se extiende durante el día. Los tres integrantes que componen la familia de Tatiana se las rebuscan para no dejarle sola en ningún momento, mientras ella sigue en terapia intensiva.

Gabriela, la mamá de Tatiana, duerme todas las noches en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y la acompaña hasta las 8.30 de la mañana. En ese momento es que llega Ricardo, el papá, quien se queda hasta las 14 porque tiene que cumplir con obligaciones laborales. Luego Camila -o algún otro familiar- se quedan hasta las 18, hora en la que vuelve Gabriela.

Camila Ruiz y Tatiana Ruiz, las hermanas. (Foto: Instagram/Camila Ruiz).

Camila Ruiz y Tatiana Ruiz, las hermanas. (Foto: Instagram/Camila Ruiz).

“Muchas veces venís llorando de la bronca y te vas llorando de tristeza. ¿Qué estoy haciendo acá? Eso me lo pregunto todo el tiempo. Estamos pasando una mier.. que era absolutamente evitable”, reconoció Ricardo.

Mientras tanto, Tatiana sigue evolucionando lentamente en terapia intensiva. Abre los ojos, mueve los brazos y las piernas, pero no puede hablar porque le tuvieron que realizar una traqueotomía. También tiene una sonda nasogástrica y está con suero y medicación.

“Tiene días y días”, explicó la familia. Ricardo contó que muchas veces le piden que cierre los ojos y lo hace, y en otras oportunidades también los agarra de la mano. “Cuando hace eso te moviliza y te da bronca. Te pone bien porque está reaccionando y te pone mal porque hace 50 días que está en cama”, señaló.

Leé también: “La que banca mis ataques de locura”: el posteo del empresario que atropelló y dejó en coma a su novia

Pero no siempre es así: “Hace unos días le dije ´Tati, si vos me conoces, cerrame los ojos y me los cerró´, hoy le dije eso y estaba en su mundo”. En paralelo a la rehabilitación cognitiva, Tatiana se recupera de la operación del codo que le realizaron hace tres semanas. “Lo tenía explotado. Lo tuvieron que rehacer, le pusieron clavos y 20 puntos”, contó.

En las próximas semanas puede haber una gran noticia que sería el alta médica de la joven, quien sería trasladada al hospital Fleni para comenzar con la rehabilitación tanto física como mental.

“Hace cincuenta días que está en cama, no se puede mover. Tiene que hacer rehabilitación por todos lados. La gran mayoría de médicos dice que es una chica joven, fuerte, nunca retrocedió y siempre avanzó. Le tienen fe”, comentó Ricardo, visiblemente esperanzado.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte