ROBO EN AGUILARES| Un importante operativo policial sacudió la tarde del domingo en Aguilares, con un saldo más que positivo: la Policía logró recuperar una gran cantidad de artículos robados de un comercio.
El despliegue, a cargo de la Comisaría de Aguilares, se realizó en el marco de una investigación por un robo que tenía en vilo a los vecinos.
La investigación y los allanamientos simultáneos
Todo arrancó con la denuncia de un robo en un local de ropa en la localidad de Los Sarmientos. Rápidamente, el personal de investigación de la Comisaría se puso a trabajar.
Las pesquisas fueron clave y permitieron identificar a dos personas que serían las responsables del ilícito. Con esa información, los efectivos solicitaron y llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos.
Los domicilios allanados estaban ubicados en distintos puntos de Alberdi y Aguilares. Allí, los delincuentes habían escondido la mercadería, incluso en otra tienda donde parte de los bienes ya estaban a la venta.
El botín recuperado y las pruebas clave
Durante los operativos, los uniformados encontraron un gran volumen de prendas de vestir y calzado que habían sido sustraídos del local asaltado.
Pero eso no fue todo: los agentes también incautaron más ropa, elementos personales y hasta una moto que se cree fue utilizada por los ladrones para cometer el robo. Además, se hallaron varios celulares que habrían sido usados para ofrecer los artículos por redes sociales.
Todo lo recuperado quedó bajo custodia policial y será una prueba fundamental en el avance de la causa. Los resultados de estos allanamientos podrían llevar a nuevas medidas judiciales en los próximos días.