Una fuerte explosión sacudió este miércoles por la mañana al Ingenio La Corona, ubicado en la ciudad de Concepción. Un camión cisterna que transportaba alcohol explotó en el sector de despacho de combustible, dejando como saldo dos personas heridas, una de ellas de gravedad.
Según ha trascendido en los medios tucumanos, el trabajador más afectado por la explosión es Julián Agustín Bulacio, un despachante de combustible de 24 años, quien se encontraba arriba de la cisterna al momento del incidente.
De acuerdo a lo detallado, tras ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, fue derivado al Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, donde se confirmó que presenta el 70% del cuerpo quemado e insuficiencia respiratoria. Su estado es crítico.
Las causas de la explosión
Las causas de la explosión aún son materia de investigación. Según las primeras informaciones, el camión cisterna habría presentado problemas técnicos que derivaron en la detonación.
Martín Arano, presidente del Ingenio La Corona, informó que “personal de Seguridad e Higiene estuvo trabajando desde un primer momento” en el lugar del siniestro. Además, se contó con la presencia de bomberos para controlar el fuego y realizar las investigaciones correspondientes.
En un primer momento, se había informado de tres personas con quemaduras. Sin embargo, la cifra oficial se redujo a dos heridos. El segundo trabajador afectado, el conductor del camión, resultó con lesiones leves y no requirió hospitalización.
Tras la explosión, el ingenio frenó la molienda como medida de precaución para garantizar la seguridad de los trabajadores.