InicioPolicialesLa mujer acusada de matar a su pareja y fingir un robo...

La mujer acusada de matar a su pareja y fingir un robo confesó el crimen: “Lo amaba, solo quise defenderme”

En el marco de la indagatoria llevada a cabo este sábado por la tarde, Vallejos dijo que sufría violencia de género y que inventó el robo “por miedo a que la dejaran presa y que sus hijos se queden solos”.

25 de febrero 2024, 00:58hs

La mujer dijo sufrir violencia de género y argumentó haber fingido el robo por

La mujer dijo sufrir violencia de género y argumentó haber fingido el robo por “temor a que la dejen presa”. (Foto: Google Street View)

Mayra Vallejos, la mujer acusada de matar a su pareja durante una discusión en su casa de Pilar y luego fingir un robo vinculado al dinero que supuestamente habían obtenido por un escaneo del iris, confesó haberlo matado “sin querer” tras sufrir violencia de género.

Aparentemente, Ferreyra estaba en estado de ebriedad y cuando ella le comentó que le había contado a su prima que el viernes se iban a “hacer un escaneo de ojos”, tras lo cual Ferreyra “se enojó”, la amenazó con un cuchillo y ella “sin querer” lo asesinó. Frente a estas declaraciones, la Justicia determinó que continúe presa por “homicidio agravado por el vínculo”.

Leé también: Video: robaron un celular, se dieron a la fuga y protagonizaron una impresionante persecución con la policía

Mayra Vallejos confesó haber matado a su pareja

Mayra Vallejos confesó haber matado a su pareja “sin querer”. (Foto: Gentileza diariopilar.com.ar)

“Comenzó a decirme que mi prima nos iba a robar la plata, que yo era una pelotuda, que no pienso con la cabeza, entre gritos y amenazas”, detalló la mujer en la indagatoria realizada este sábado por el fiscal Andrés Quintana.

De esta manera, agregó que su novio, mientras discutían, la amenazaba con un cuchillo hasta que en un momento la tomó “de los pelos”, la tiró de la silla donde estaba y le empezó a pegar por todo el cuerpo.

”En un momento lo empujé con mis manos y piernas, me doy vuelta e intento salir corriendo para el baño. Escucho que mi hija me grita ‘cuidado mamá’. Cuando me doy vuelta, él venía sobre mí con el cuchillo, intento sacárselo, el cuchillo cae al piso y yo lo levanto rápido”, detalló.

A raíz de esto, dijo que Ferreyra volvió a intentar agarrarla y ella en “un acto de defensa” le clavó el cuchillo “sin querer”. “Caminó unos pasos por la casa, luego va al baño y se desvanece. Yo me asusté mucho, lo agarré, le pedía que no me dejara, que no quise lastimarlo”, expresó.

Detuvieron a la pareja del hombre asesinado en Pilar. (Foto: Gentileza diarioresumen.com.ar)

Detuvieron a la pareja del hombre asesinado en Pilar. (Foto: Gentileza diarioresumen.com.ar)

Al tomar conciencia de la situación, salió corriendo a la calle a pedir ayuda y cuando llegó la policía, “por miedo a que la dejen presa y que sus hijos queden solos” fingió el robo. De esta manera, había dicho que tres delincuentes entraron a la casa y lo amenazaron a Ferreyra para que les entregara los $200.000 que había cobrado por el escaneo de su iris.

En cuanto a su prima, que había quedado detenida el viernes por la mañana tras ser sospechosa de ser la supuesta entregadora, dijo que “no tiene nada que ver” y que “cayó” porque en el momento que la policía le preguntó a quién le había contado lo de la plata ella dijo que a su prima. Según indicaron fuentes policiales, será liberada en las próximas horas.

“No tenía intenciones de matarlo. Yo lo amaba. Solo quise defenderme. Estoy muy triste, no puedo creer que todo haya terminado así”, concluyó.

Se conocieron en el trabajo, se fueron a vivir juntos y comenzaron los malos tratos

En el marco de la indagatoria realizada este sábado por la tarde, Vallejos contó que ambos se conocieron en el trabajo, comenzaron a salir y al poco tiempo se mudaron juntos.

Según indicó, tras irse a vivir juntos, él le pidió que deje de trabajar. Ella, en ese momento, lo tomó como “un acto de amor” para que pudiera estar con sus hijos más tiempo, pero tiempo después se dio cuenta de que solo quería controlarla.

“Era sumamente celoso y posesivo. No me dejaba salir sola a la calle. Al principio, cuando él me pidió que renuncie, lo tomé como un acto de amor, me pareció bueno, así podía estar con mis hijos, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que lo hizo para controlarme”, señaló Vallejos y añadió: “A los tres meses de convivencia comenzó a golpearme”.

Leé también: Un hombre dijo que su pareja se había quitado la vida, pero la hija de la víctima lo delató: “Mató a mamá”

Según siguió relatando frente al fiscal Quintana, el hombre, la “golpeaba”, la “agarraba de los pelos” y la “tiraba al piso” para “darle piñas en todos lados”, por lo que a veces se “escondía abajo de la cama” de sus hijos, pero él la buscaba para continuar la golpiza.

También detalló que en una oportunidad, Ferreyra le provocó “un corte en el rostro” y que sus hijos eran “testigos de todas estas agresiones”, aunque luego de esos episodios él se “arrepentía” y le pedía que “lo perdone”.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte