InicioPolicialesLe apagaron sus sueños: los mensajes de despedida a Carlitos, el adolescente...

Le apagaron sus sueños: los mensajes de despedida a Carlitos, el adolescente de 13 años asesinado en Neuquén

“Te me fuiste, estarás con la Mamita que tanto extrañabas hijito”, escribió su padre. El chico fue asesinado de una puñalada en el pecho después de presenciar la Fiesta de la Confluencia.

12 de febrero 2024, 23:26hs

El lugar en el que fue asesinado

El lugar en el que fue asesinado “Carlitos”, al salir del festival. (Foto: Google Street View)

Un adolescente de 13 años fue asesinado de una puñalada en el pecho minutos después de haber salido de la Fiesta de la Confluencia, en Neuquén.

El hecho tuvo lugar en la esquina de avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú, en dicha capital provincial. La víctima fue identificada como Carlos Joel Limache.

En medio de la conmoción, los familiares despiden a “Carlitos” a través de las redes sociales con emotivos mensajes.

“Te vamos a extrañar toda nuestra vida. Te me fuiste, estarás con la Mamita que tanto extrañabas hijito. Hasta siempre, te volveré a encontrar en algún momento. Serás un lindo ángel, vuela alto mi bebé hermoso. Te amo y te amaré por siempre”, manifestó el padre.

Su hermana Paola posteó un video y escribió: “Siempre te voy a recordar así: alegre, payaso, feliz y nunca mal. Te amo hermano, te juro por mi vida que voy a hacer justicia por vos. Esto no va a quedar así”.

El joven tenía 13 años y había ido a la Fiesta de la Confluencia junto a su familia. (Foto: Facebook/Daniel Limache)

El joven tenía 13 años y había ido a la Fiesta de la Confluencia junto a su familia. (Foto: Facebook/Daniel Limache)

En las publicaciones se acumulan mensajes para la familia y el pedido de justicia por el aberrante crimen: “Justicia por ese angelito que con tan solo 13 añitos le arrebataron la vida como si fuera cualquier cosa. Toda una vida por delante, le apagaron sus sueños!! Volá alto pequeño”.

“A no bajar los brazos y que se haga todo para que los asesinos paguen y no queden libres. Mataron a un niño de 13 años y eso les tiene que pesar toda la vida”, expresó otra conocida.

“Esto fue equivocación de personas”

Según indicaron testigos, “Carlitos” había ido al festival con una de sus hermanas, la pareja de ella y su familia. Luego del recital de Callejero Fino, decidieron irse y en el camino frenaron en un almacén para comprar fiambre.

“Estos chicos venían gritando y fueron a insultar al cuñado de mi hermana que salió a ver por qué lo agredían. Ahí se acercó mi hermanito para ver y vinieron otras personas directamente a apuñalarlo en el medio del tórax”, relató Paola, hermana de la víctima en redes sociales.

Limache resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia en un auto particular a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Un adolescente de 13 años fue asesinado de una apuñalada cuando salía de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén. (Foto: Facebook)

Un adolescente de 13 años fue asesinado de una apuñalada cuando salía de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén. (Foto: Facebook)

Al respecto, los familiares denunciaron que la policía que estaba en las inmediaciones del festival no colaboraron: “Ellos dijeron que no se podía hacer nada, no lo podían trasladar porque no tenían una orden para llevarlo. Lo trasladó un auto particular, que se ofreció porque mi hermano se estaba desangrando en el piso”.

Por otro lado, Paola aseguró que lo atacaron por error porque no habían tenido ninguna discusión con los agresores. Asimismo, señaló: “El que lo apuñaló estaba dentro de la Fiesta de la Confluencia y buscaba conflicto con otra gente”.

“No fue un robo ni un ajuste de cuentas. Fue una equivocación, se confundieron de persona agarrándolo por la espalda”, remarcó.

Leé también: “¡Ale, no!”: el desgarrador grito de una mujer que fue asesinada de 24 puñaladas por su pareja

En las últimas horas, la Policía detuvo a un adolescente que acompañaba al homicida al momento de la agresión. El fiscal de delitos juveniles, German Martín, lo imputó por el delito de “homicidio simple” y pidió su arresto excepcional por un plazo de 10 días.

Finalmente, el juez del fuero juvenil que dirigió la audiencia avaló la acusación llevada adelante por el representante del Ministerio Público Fiscal y convalidó el pedido de arresto excepcional del imputado. Mientras tanto, continúa la búsqueda del autor del hecho y del otro cómplice.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte