InicioPolicialesLiberaron al policía que mató de un balazo a un delincuente que...

Liberaron al policía que mató de un balazo a un delincuente que quiso robarle la bicicleta en Neuquén

El policía que mató de un balazo a un delincuente que intentó robarle su bicicleta en la ciudad de Neuquén quedó en libertad este miércoles, luego de permanecer algunas horas demorado.

El hecho ocurrió el martes por la noche cerca de la intersección de las calles Andalgalá y 12 de Septiembre, en el barrio Jardín.

Allí, dos hombres abordaron al policía en una bicisenda y le exigieron la entrega de la bicicleta tras amenazarlo con un arma de fuego. Fue en ese momento que la víctima del robo se identificó como integrante de la Policía, sacó su arma reglamentaria y le disparó a uno de los delincuentes, mientras que un cómplice logró escapar.

Minutos antes, según señala el diario Río Negro, vecinos de la zona alertaron en un grupo de WhatsApp sobre la presencia de dos personas sospechosas en la zona.

“Vecinos sé que es tarde, pero si alguien puede avisar a la Policía o para que tengan cuidado, quien vaya por 12 de Septiembre para el lado de la terminal, hay dos tipos uno parado en el medio de la calle y otro atrás de un árbol. No sabemos que hacen ahí, pero no fue una secuencia agradable”, escribió una mujer en esa aplicación de mensajería instantánea, minutos antes de aquel episodio.

Según informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el reporte preliminar de la autopsia de Pablo Ulises Vallejos, de 22 años, indicó que murió a causa de ese impacto de bala, que le ingresó en la zona intercostal y le lesionó el corazón.

En el lugar los investigadores secuestraron un revólver calibre 32 largo con la numeración limada y cinco balas que presentaban signos de haber sido percutadas, se explicó oficialmente. Los investigadores también se llevaron el arma oficial del policía para someterla a pericias.

Según indicó a ese mismo medio rionegrino el comisario mayor Dante Catalán, superintendente de Investigaciones de la Policía de Neuquén, el ladrón muerto “tenía antecedentes”.

Por disposición de la fiscal del caso, Silvia Moreira, se relevarán las cámaras de seguridad de la zona para poder obtener más detalles del hecho.

ES

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte