InicioPolicialesLo buscaban por un crimen en una cuadrera: estaba en una clínica...

Lo buscaban por un crimen en una cuadrera: estaba en una clínica porque su hijo le rompió la mandíbula

Un empresario hípico que era buscado desde hacía más de dos semanas, por haber matado a un joven que no pudo pagar una apuesta en las carreras cuadreras, fue encontrado internado en una clínica de la ciudad de Apóstoles, en la zona sur de Misiones, con una fractura de mandíbula.

El hombre buscó asistencia médica después de una pelea que habría tenido con su propio hijo, el lunes. En esas circunstancias habría recibido un golpe de puño que le provocó una fractura en el maxilar inferior.

Gerardo Silva (49) se registró con su verdadera identidad en la clínica, donde los médicos realizaron estudios y determinaron que deberá ser sometido a una cirugía en los próximos días.

Desde el mismo centro asistencial habrían alertado a la Policía sobre la presencia de una persona lesionada en situaciones pocos claras.

Cuando una patrulla llegó al lugar y corroboró la identidad del paciente, se supo que era un empresario hípico de Puerto Iguazú que tenía pedido de captura por un homicidio.

Kevin Rogelio Rodríguez Almeida (23) fue asesinado tras apostar en una carrera de caballos.Kevin Rogelio Rodríguez Almeida (23) fue asesinado tras apostar en una carrera de caballos.El juez de Instrucción Ariel Belda Palomar dispuso que el hombre siga internado con custodia policial en la clínica hasta que complete su recuperación. Una vez que reciba el alta de los médicos, deberá ser llevado al Juzgado para ser indagado por el crimen.

Silva era buscado por la Policía desde la noche del 21 de abril, cuando le disparó a quemarropa a Kevin Rogelio Rodríguez de Almeida (23), quien había perdido una fuerte apuesta en las carreras cuadreras que se realizaron ese domingo en la zona rural de Pozo Azul.

La jornada hípica transcurrió sin mayores problemas hasta bien entrada la tarde. Rodríguez de Almeida realizó una importante apuesta con Silva en una de las carreras y la suerte le resultó esquiva.

Ante el empresario, el joven admitió que no tenía forma de afrontar el pago de la deuda contraída, lo que originó en el lugar una fuerte discusión con Silva, quien vivía en Puerto Iguazú, donde tiene un stud y suele organizar eventos ecuestres en un campo de las 2.000 hectáreas.

Al anochecer, Rodríguez de Almeida se retiró del lugar sin abonar la deuda. Cuando circulaba por la ruta provincial 17, fue alcanzado por Silva, quien había iniciado el camino de retorno a su ciudad natal a bordo de su camioneta y un trailer donde llevaba su caballo.

El empresario hípico le disparó con un arma de fuego y escapó. La víctima fue asistida por vecinos, que la llevaron al Centro de Atención Primaria de la Salud de Pozo Azul y desde allí derivada al Hospital SAMIC de Eldorado, donde constataron su muerte.

El empresario desapareció junto con su camioneta. Los investigadores sospechaban que había escapado a Brasil por la frontera seca, ya que del otro lado tiene familiares.

Sin embargo, el hombre se había desplazado hacia el sur de la provincia, donde vive uno de sus hijos, el mismo con el que habría tenido la pelea que lo mandó a la clínica con la grave fractura de maxilar.

EMJ

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte