InicioPolicialesMandaron por micro 16 kilos de cocaína y la policía los descubrió:...

Mandaron por micro 16 kilos de cocaína y la policía los descubrió: buscan a una sospechosa que huyó

El encargo estaba a nombre de una mujer que apenas notó el accionar de la policía se dio a la fuga.

26 de enero 2024, 17:57hs

Video PlaceholderAsí encontraron la droga que porvenía de Salta. (Video: Policía Federal)

La Policía Federal Argentina secuestró 16 kilos de cocaína que viajaban desde Salta hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por encomienda. En hallazgo se dio en el marco de un servicio de control de los paquetes que ingresaban a la capital en el sector de scanner de la Terminal de Retiro.

Uno de los changarines se acercó a la zona del scanner con dos bultos y al pasarlos por la cinta del equipo, los efectivos observaron en la pantalla varios paquetes rectangulares con droga, que estaban disimulados entre zapatillas y ropa.

Leé también: Cayó “Damasco”, el capo narco que vendía droga en cementerios y quiso sobornar a la policía con $20 millones

Video PlaceholderHabía 16,580 kg de cocaína.(Video: Policía Federal)

Buscan a una sospecha que escapó

Rapidamente, los agentes determinaron que los bultos provenían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta y su destino final eran la Ciudad de Buenos Aires, donde los tenía que retirar una mujer de nacionalidad boliviana quien al notar el accionar de la policía se dio a la fuga, aunque sus datos quedaron registrados en el sistema.

Encontraron 16 paquetes de cocaína. (Foto: Policía Federal)

Encontraron 16 paquetes de cocaína. (Foto: Policía Federal)

Se le informó del caso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Oscar Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Fernando Arce, quienes ordenaron la apertura de los bultos. De esta manera, se secuestraron 16 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 16,580 kilogramos.

Todo lo secuestrado quedó a disposición de la fiscalía que interviene en la investigación, en el marco de la causa caratulada como “Infracción a la Ley de drogas”.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte