InicioPoliciales"Más que un homicidio culposo": las historias de Instagram del conductor que...

“Más que un homicidio culposo”: las historias de Instagram del conductor que chocó a un taxista tucumano

A bordo de una camioneta Amarok, Nicolás González embistió, en la esquina de San Miguel y Marcos Paz, un Fiat Cronos acabando en el acto con la vida de Carlos Gerardo Robles, conductor del taxi. "Debería ser imputado de algo más que un homicidio culposo", dijeron los abogados de la víctima.

Carlos Gerardo Robles, un taxista de 28 años, perdió su vida ayer lunes, aproximadamente a las 6:25, cuando en la esquina de San Miguel y Marcos Paz, fue embestido por la camioneta VW Amarok que manejaba Nicolás González (27).

El auto quedó totalmente destruido por el impacto en la transitada esquina de barrio El Bosque, lo que produjo que Robles falleciera en el acto, mientras que el otro joven fue llevado al Centro de Salud y luego al Padilla, donde permanece internado y en calidad de aprehendido, por decisión del fiscal Diego Hevia, que quiere esperar los resultados de las pericias que ordenó realizar. Entre ellas se destacan los exámenes de alcoholemia, el toxicológico y el informe técnico que deben realizar los especialistas.

José María Molina y Patricio Frescia, abogados que representan a la víctima, afirmaron que pedirán que se dicte la prisión preventiva luego de que ambos revisaran  las redes sociales de González, y descubrieran que el joven había estado en un boliche de Mendoza al 1.000 durante la madrugada del lunes. Además, señalaron que el joven había consumido champagne y mencionaron que el aprehendido es conocido con el sobrenombre de “Shampang”, por su preferencia por esa bebida espumante.

“En los videos que hemos acompañado, se puede corroborar que el imputado corre picadas de autos en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en el Picódromo 25 de Mayo”, contaron los letrados en La Gaceta. “En esa competencia utilizaba la misma camioneta que protagonizó el accidente mortal. Por eso solicitamos que los peritos analicen si el vehículo tenía modificado el motor para aportarle mayor potencia”, agregaron.

Molina y Frescia consideraron el caso como grave. “Si se confirma que manejaba bajo los efectos del alcohol, con una camioneta preparada para correr picadas y violando la velocidad máxima permitida, que es lo que pensamos por cómo quedaron los vehículos, debería ser imputado de algo más que un homicidio culposo. Solicitaremos que se le dicte la preventiva para asegurar la investigación”, destacaron.

Las versiones que circulan son muchas, pero eltucumano.com tuvo acceso a datos que indican que la camioneta blanca Amarok manejaba a alta velocidad “porque uno de los jóvenes se habría olvidado el iPhone en el boliche donde pasaron toda la noche”. Es más: la periodista Marisa Suárez agregó información a la versión de que los jóvenes habrían estado en un boliche: “El conductor de la camioneta habría filmado en su cuenta de Instagram la cantidad de alcohol que habría consumido durante toda la noche en el boliche donde estuvo”.

En las últimas horas se hicieron públicas las historias que González subió a su cuenta de Instagram, donde se lo ve consumiendo alcohol en el boliche mencionado.

Más Noticias

También puede interesarte