InicioPolicialesMataron de un golpe en la cabeza a jubilada de 91 años...

Mataron de un golpe en la cabeza a jubilada de 91 años para robar dos televisores

Foto Carlos Brigo Archivo
Foto: Carlos Brigo. (Archivo).

Una jubilada de 91 años fue asesinada a golpes y su hija resultó gravemente herida al ser atacadas por delincuentes que ingresaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Glew y sustrajeron dos televisores, mientras que por el asalto y crimen detuvieron a un exyerno de la víctima y a otros dos sospechosos, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró el martes alrededor de las 5 en una casa ubicada en la calle Doctor Saavedra Lamas al 3800, en dicha localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires, en donde residían Elisa Carolina Cologna (91) junto a su hija Noemí Viviana García (69).

Voceros judiciales informaron a Télam que mientras ambas dormían, al menos tres asaltantes irrumpieron en la propiedad con fines de robo.

En ese marco, le dieron un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente a Cologna y falleció en el acto.

Mientras que su hija también fue agredida a golpes y resultó gravemente herida.

Tras el ataque, los ladrones sustrajeron dos televisores y escaparon de la propiedad, informaron fuentes judiciales.

El episodio fue descubierto por la empleada doméstica que trabajaba en la vivienda, quien al arribar por la mañana encontró el cadáver de Cologna y a su hija malherida, por lo que dio aviso a la Policía.

Luego de iniciadas las actuaciones en la escena del crimen, García fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano, donde permanece internada en estado reservado.

La investigación

Los efectivos entrevistaron a un hombre que vivía al lado de la casa de las víctimas, de 76 años y que había sido pareja de García, quien les refirió que también fue víctima de los delincuentes y resultó herido.

El relato no les cerró a los investigadores, por distintas contradicciones, por lo que el fiscal Juan Baloira, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Almirante Brown y de la causa, dispuso su aprehensión como sospechoso de haber participado del hecho.

Por otro lado, los pesquisas obtuvieron las imágenes de una cámara de seguridad de una forrajería ubicada en las inmediaciones, en las cuales se observa a un joven que trasladaba un televisor, informaron las fuentes consultadas.

Al consultarle a testigos si conocían al sospechoso, lo identificaron como un adolescente de 17 años que vivía en el barrio y fue aprehendido tras un allanamiento en urgencia.

Horas después se allanó otro domicilio en urgencia en donde fueron encontrados los dos televisores robados a las víctimas y se aprehendió a otro sospechoso.

Al haber un menor de edad involucrado en el crimen de Cologna, el fiscal Baloira derivó el expediente al fiscal Mariano Bonilla, a cargo del Fuero de Responsabilidad Juvenil 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Fuente: telam.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte