Momentos de zozobra y desesperación vivieron ayer familiares y amigos de dos menores perdidos, que se extraviaron mientras realizaban una excursión por el Cerro San Javier, en la provincia de Tucumán.
Tras un operativo de búsqueda que se extendió por varias horas, los adolescentes fueron encontrados sanos y salvos, gracias al trabajo conjunto de efectivos policiales y personal de guarda-parques.
Todo comenzó cerca del mediodía del jueves, cuando dos jóvenes, de 16 y 17 años, decidieron emprender una caminata por el conocido sendero “El Funicular” del Cerro San Javier. Sin embargo, las horas pasaron y los adolescentes no regresaban a sus hogares. Preocupados por su ausencia, sus familiares dieron aviso a las autoridades.
Efectivos del Destacamento San Javier, junto a personal del 10° Distrito Urbano y de Guarda-Parques de Yerba Buena, se movilizaron al lugar para dar con el paradero de los menores. La búsqueda se intensificó con el paso de las horas, recorriendo los senderos y zonas aledañas del cerro.
Luego de una búsqueda que se extendió por varias horas, un grupo de rescatistas logró dar con los adolescentes en la zona del quinto puente que cruza el sendero “El Funicular”. Para el alivio de todos, los jóvenes se encontraban en buen estado de salud, aunque algo desorientados por la experiencia vivida.
Tras constatar que no requerían asistencia médica, los menores fueron entregados a sus padres, quienes los recibieron con lágrimas de alegría y agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su incansable labor.