InicioPoliciales"Mi hija, mi vida": la joven que castigó con un cinto a...

“Mi hija, mi vida”: la joven que castigó con un cinto a su nena de cuatro años, en un penal de mujeres

Mi hija, mi vida“, señala la joven de 19 años en uno de sus perfiles de Facebook. Ahora está detenida en un penal de mujeres de Mendoza después de que se viralizara un video en el que se ve cuando castiga con un cinturón de cuero a la nena, de 4 años, mientras la insulta reiteradas veces.

¡Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada, hija de puta!“, exclama la agresora, quien insiste: “¡Parate, parate, porque te hago re cagar!“. Y completa: “¡Pelotuda, una no puede salir el puto día con vos!“.

La filmación, hecha con un celular, estremece por su violencia. Una vecina avisó al 911, alarmada por los gritos de la nena y los recurrentes maltratos que recibía..

La Fiscalía de turno en Tres Porteñas, San Martín, localidad viñatera del Este de Mendoza, actuó rápido y ordenó detener a Brenda Nicol Ávila.

La evidencia del video, donde se oyen el llanto y las súplicas de la pequeña para que la joven deje de golpearla, más los estudios forenses que determinaron que había señas de lesiones en su cuerpo, llevaron al fiscal a imputarla por maltrato infantil“.

Brenda Nicol Ávila, de 19 años, fue detenida por Brenda Nicol Ávila, de 19 años, fue detenida por “maltrato infantil” en Mendoza.Al cotejar los datos de la mujer, se conoció que la joven ya tenía una imputación por el “homicidio preterintencional” de su ex suegra, Laura Giordano (41).

El fiscal correccional de San Martín Tabaré Ezcurra ordenó el traslado a prisión de la acusada. Fue a un penal de mujeres. Mientras tanto, la nena quedó al cuidado de una abuela.

La muerte de Giordano, aunque es juzgada como un homicidio “sin intención”, ocurrió en diciembre de 2022 en una casa de calle San Juan al 2700, en la zona de El Algarrobal, municipio de Las Heras, en el Gran Mendoza.

Ávila discutió con la hermana de su ex pareja, una chica de 16 años. En medio de la pelea, para separar a su hija y su nuera, se metió la víctima.

La ahora acusada de maltrato de su hija empujó a su ex suegra y la mujer cayó de espaldas, se golpeó la nuca contra el piso y murió.

Laura Giordano (41) murió en diciembre de 2022 en una casa del Gran Mendoza. Su ex nuera está imputada por Laura Giordano (41) murió en diciembre de 2022 en una casa del Gran Mendoza. Su ex nuera está imputada por “homicidio preterintencional”.El fiscal de Homicidios Carlos Torres intervino en esa investigación. Determinó que todo empezó porque ninguna de las dos jóvenes quería realizar tareas de limpieza de la casa que compartían.

Después de escuchar los testimonios de los hijos y otros familiares de la víctima que presenciaron el momento de la caída, el fiscal concluyó que Ávila quiso dañar a su ex suegra pero no matarla.

El fiscal imputó a la joven por “homicidio preterintencional” y elevó el caso a debate oral. La condena posible por esta muerte es de hasta seis años de prisión.

La declaración del novio de la acusada

En el caso del maltrato a la nena, el novio actual de Ávila declaró en dos oportunidades. En su primera versión, dijo que la agresora no llegó a golpear a la nena, sino que solo la amenazó con el cinturón para asustarla.

Cuando el joven supo que existía un video de la golpiza y que se había viralizado, pidió ampliar su declaración.

El posteo de la joven que agredió con un cinto a su hija de 4 años, para el último cumpleaños de la nena.El posteo de la joven que agredió con un cinto a su hija de 4 años, para el último cumpleaños de la nena.En esta segunda vez, el hombre con el que Ávila y su hija conviven desde hace dos meses contó que él mismo decidió intervenir para que dejara de azotar a la nena.

“Salí corriendo y vi que Brenda le estaba pegando con un cinto negro, yo inmediatamente me tiré arriba de la nena y la abracé para que la madre no le pegara más”, según el detalle del testimonio del novio, publicado por el diario El Sol.

De acuerdo con esa versión, Ávila comenzó a gritarle, le dijo que no se metiera, ya que no es su hija. Y como la mujer no se calmaba, dice que sacó a su novia de la casa para que se tranquilizara.

Con esta nueva imputación por maltrato, es posible que la joven continúe en prisión hasta que llegue a juicio por la muerte de su ex suegra.

El día del último cumpleaños de la nena, Ávila subió 30 fotos de ella y escribió, entre otras cosas: “Te merecés el mundo entero, sos mi mundo, mi vida, te deseo lo mejor en tu día. Sos la personita más bella del mundo. Ya cuatro años. Estás enorme, mi bebé hermosa. Te amo y te deseo un hermoso día… Acá voy a estar siempre“.

EMJ

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte