InicioPolicialesMisterio en La Boca: encontraron el cuerpo de un hombre flotando en...

Misterio en La Boca: encontraron el cuerpo de un hombre flotando en el Riachuelo

Turistas que circulaban por la zona divisaron el cadáver en el agua. Ya fue retirado por los bomberos y efectivos de la Prefectura. Buscan identificarlo y determinar las causas de su muerte.

25 de febrero 2024, 13:19hs

Video PlaceholderEl cuerpo fue hallado por los turistas. (Foto: TN)

Esta mañana, varios turistas que circulaban por Caminito hallaron un cuerpo flotando sobre el Riachuelo de La Boca. Tras ello, alertaron al 911 y luego de algunas horas de trabajo la Prefectura y los bomberos lograron retirarlo del agua. Ahora buscan identificarlo y establecer las causas de muerte.

Según informó la Policía de la Ciudad, el hallazgo se produjo a la altura de la intersección de las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos. Hasta allí se trasladaron los efectivos tras un llamado al 911.

Leé también: Detuvieron en Belgrano a un canillita acusado de abusar dos veces de una adolescente: estaba prófugo

Una vez en el lugar constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que estaba flotando boca abajo, alejado de la orilla. Enseguida se trasladó personal de Bomberos de la Ciudad y el SAME junto a Prefectura Naval.

Tras varias horas de trabajo, lograron retirar el cuerpo del agua. En la zona realizan un importante operativo para identificar el cadáver y establecer las causas de la muerte.

El cuerpo fue hallado por turistas que circulaban por la zona. (Foto: Clarín)

El cuerpo fue hallado por turistas que circulaban por la zona. (Foto: Clarín)

“Estábamos con un grupo de turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo. Fue después de las 8:30”, explicó Mariela, coordinadora del grupo turístico.

“Inicialmente lo vio una mujer del grupo que me llamó para que viera yo también si se trataba de un cuerpo. Y sí, era un cuerpo de un hombre. Automáticamente llamamos al 911 para darle aviso a la Policía”, agregó en diálogo con A24.

Leé también: Video: un delincuente entró a un almacén a robar, amenazó a una nena de cinco años y le disparó al padre

Además, sostuvo que se trataba de un hombre mayor de edad y que tenía puesto “una chomba o remera azul marino con rayas blancas”. “Ahora nos tenemos que quedar para testificar con la Policía de la Ciudad”, precisó. Sin embargo, a pesar de los datos que brindó la testigo, hasta el momento se desconocen datos oficiales acerca del hallazgo.

Hace un mes, el 25 de enero, el cuerpo de otro hombre había sido encontrado en el Riachuelo, en este caso a la altura del barrio porteño de Pompeya. En esa oportunidad el hallazgo se produjo cuando un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) realizaba la limpieza del curso y una máquina de levantó el cuerpo junto a residuos y lo depositó en un contenedor en la ribera norte.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte