En una audiencia realizada este jueves, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos y solicitó la prisión preventiva en contra del dueño de los perros que en la tarde del lunes, en el barrio Curva Los Vegas de Concepción, atacaron y produjeron la muerte de un niño de nueve años.
Se trata de Mario Luis Fernández, de 54 años, detenido el martes pasado en el marco de la causa y a quien la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, que conduce Miguel Varela, acusó del delito de homicidio culposo al soltar y alentar a tres de sus perros para que fueran contra tres niños que se encontraban jugando cerca de su casa.
Según la imputación, “el hombre incitó a sus canes para que corrieran a los niños del lugar, sin tener el debido cuidado de la reacción que pudieran tener los animales, y teniendo conocimiento de que los mismos eran agresivos”, expresó la auxiliar de fiscal Luciana Ceccotti a la hora de endilgarle la responsabilidad por el feroz ataque que le costó la vida al menor David Concha.
De acuerdo a la autopsia, el niño falleció como consecuencia de un shock hipovolémico a raíz de las mordeduras y las graves lesiones múltiples.
Continuará detenido
Para resguardar la incipiente investigación, la fiscalía requirió medidas de coerción de máxima intensidad para Fernández. En este sentido, la auxiliar de fiscal Emilia López Delgado demandó la prisión preventiva del imputado por tres meses.
“Faltan pruebas por producirse, como la declaración en cámara Gesell de los otros dos menores (de 9 y 6 años) y el testimonio de otros testigos. Nuestro pedido se enfoca en evitar el entorpecimiento de la investigación y la única medida idónea es que continúe privado de la libertad”, sostuvo la representante del MPF.
Por su parte, el juez interviniente hizo lugar de forma parcial al planteo, ordenando la detención del acusado por el plazo de 45 días mientras la causa continúa.