La mujer tucumana fue acusada por el delito de robo agravado por el uso de arma en calidad de autor y deberá cumplir con cinco (5) años de prisión efectiva.
Este viernes, 10 de febrero, se llevó adelante un convenio de juicio abreviado y por el cual fue condenada Lourdes Ituarte, por el robo a un taxista, en la intersección de calles Avenida Líbano y Colombia de la ciudad Capital.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Pablo D’ Andrea describió el hecho y las pruebas reunidas y solicitó la pena de 5 años de cumplimiento efectivo. Por último, el magistrado actuante declaró admisible y homologó el convenio de juicio abreviado.
El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre, alrededor de las 15:45 horas, cuando la mujer tucumana se subió al taxi de la víctima, en compañía de un sujeto aún no identificado, en Avenida Líbano y Colombia, para pedirle un viaje hasta la intersección de calles Lucas Córdoba y Venezuela.
Al llegar al lugar la imputada sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo sierrita y amenazó al conductor del taxi para luego sustraerle una billetera con $2500 y las llaves del auto. La mujer fue detenida en el lugar ya que los vecinos dieron alerta mediante el botón anti pánico hasta que llegó personal policial al lugar.