En la mañana de hoy, se produjo un incendio en un frigorífico de Barracas debido a la explosión de un tanque de amoníaco. Los Bomberos de la Ciudad respondieron al lugar en Lafayette al 1800 por un escape de amoníaco. Un total de 100 personas fueron evacuadas, 40 de las cuales recibieron asistencia de oxígeno y 14 fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Durand y Penna.
Alrededor de 90 personas del barrio de Barracas, que trabajaban en un frigorífico, una empresa de recolección de residuos y una imprenta, fueron examinadas por personal médico debido a un escape de amoníaco en la zona. Esto llevó a los Bomberos y al personal de seguridad a evacuar cuatro manzanas. Treinta y cinco de los afectados presentaban dificultades respiratorias y 12 de ellos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.
El fuerte olor se pudo percibir en las afueras del frigorífico, donde aparentemente se originó la fuga. También se encuentran en el lugar personal del SAME y de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.
Como medida preventiva, los Bomberos acordonaron toda la cuadra. Después de comunicarse con los jefes de la planta y de seguridad, se informó que el frigorífico había sido completamente evacuado después de que se produjera un incendio en un compresor. Se solicitó a los residentes de los edificios cercanos que cerraran ventanas y puertas para evitar la entrada de contaminantes.
El jefe de planta y de seguridad de la empresa informó a los Bomberos que el frigorífico había sido evacuado. Se tomó una medida similar en una empresa de recolección de residuos y en una imprenta adyacente al frigorífico.
También se les pidió a los vecinos cercanos que cerraran ventanas y puertas para evitar la entrada de contaminantes.
Alberto Crescenti, director del SAME, declaró que la mayoría de las personas atendidas no presentaban síntomas que afectaran su salud. Aquellos que fueron trasladados tenían síntomas más pronunciados, como irritación ocular y gástrica, por lo que fueron llevados por precaución, pero se encuentran bien. Se continúa evaluando a personas, por lo que la situación está bajo control.
Inicialmente, los Bomberos acordonaron toda la cuadra como medida preventiva, y dos operadores con trajes de protección se prepararon para realizar tareas de detección dentro del frigorífico, según fuentes policiales. El objetivo de este procedimiento fue detener el compresor y cerrar las válvulas anterior y posterior.