HomePolicialesQuién es y cómo cayó Damián Copelian, el principal acusado por el...

Quién es y cómo cayó Damián Copelian, el principal acusado por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

Las cámaras y los testigos lo ubican en la escena de los hechos como el autor de la apuñalada en el pecho contra el adolescente de 18 años.

Tomás Tello Ferreyra festejaba el Año Nuevo con sus amigos en la playa y fue perseguido y asesinado por una patota. (Foto: Facebook/Radio-News Arrecifes).

Tomás Tello Ferreyra festejaba el Año Nuevo con sus amigos en la playa y fue perseguido y asesinado por una patota. (Foto: Facebook/Radio-News Arrecifes).

La causa que investiga el crimen de Tomás Valentín Tello Ferreyra, el adolescente que fue perseguido y apuñalado por una patota en Santa Teresita, ya tiene nueve detenidos, entre ellos Damián Copelian, el presunto autor material del hecho.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y la declaración de testigos comprometieron a Copelian, de 21 años, quien fue arrestado en las últimas horas por la policía en la Avenida Costanera, entre 32 y 33, de la ciudad balnearia.

Leé también: La trama detrás del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: hay nueve detenidos, pero solo cuatro complicados

Por otro lado, los investigadores establecieron que fue Copelian quien lo apuñaló con una tijera en el pecho a Tomás Tello Ferreyra.

Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará por el delito de “homicidio en riña”. En tanto, los dos menores serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

Video Placeholder

La mamá de Tomás Tello contó cómo se enteró del asesinato de su hijo en Santa Teresita. (Foto Captura)

“Una rivalidad de fútbol”

Alejandro, empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato, señaló que en la escena del crimen había una gran cantidad de botellas de vidrio rotas y dio algunos detalles de lo sucedido.

“Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada”, contó en diálogo con TN.

“Por lo que dicen venían del Galeon, un barco que está en la Costanera. En esa zona hubo fuegos artificiales, anoche y siempre se juntan y ponen música. Desde esa zona venían persiguiéndolos”, agregó.

Respecto al móvil detrás del asesinato, expresó que la principal sospecha de quienes viven en la zona es que fue por “una rivalidad de fútbol, así empezó”. “El chico que murió aparentemente es de la zona. Vive acá creo que con el padre y la abuela. No sé si el grupo y el chico fallecido ya se conocían de antes. Era una cantidad importante y todos contra él”, remarcó.

Leé también: Videos: así fue la pelea previa al asesinato en patota de un joven en Santa Teresita

El partido de La Costa emitió un comunicado por el crimen de Tomás

La Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa dio a conocer el informe de cómo fue la secuencia que derivó en el crimen de Tomás Tello Ferreyra en la localidad de Santa Teresita, al tiempo que remarcó que están “en comunicación y acompañando a la familia tras el trágico hecho”.

“Desde la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa se informa que a las 6:50 AM del día 1 de enero del 2024, se recibe un llamado al 911 por parte de vecinos para denunciar una pelea en la calle 44 y 1 de Santa Teresita”, arrancó el texto.

Asimismo, agregó que “agentes de la Comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita acudieron al lugar y cuando llegaron se encontraron con Tomás Tello Ferreyra, de 18 años, que tenía una herida punzo cortante en tórax”.

“En ese momento, se registra a través de las cámaras de seguridad de la municipalidad, un grupo de hombres en dirección a la playa, los cuales fueron inmediatamente detenidos por la Policía de la comisaría de Santa Teresita, tras una persecución de cuatro cuadras”, precisó el municipio.

Y añadió: “Cerca de las 9:00 AM, se logra detectar nuevamente a través de las cámaras, dos sospechosos más saliendo de la playa, los cuales son detenidos también, sobre la calle 37. Al momento, se registran 7 detenidos mayores de edad y 2 menores”.

“Según se desprende de las primeras investigaciones, el joven de 18 años, es atacado con un arma blanca. El adolescente fue llevado por el servicio de emergencias al hospital de Santa Teresita, donde finalmente murió. Ante la gravedad del hecho, se implementó operativo cerrojo, se realizó un rastrillaje y tareas de relevamiento de cámaras públicas y privadas”, indicó en referencia al deceso del adolescente.

Por último, señaló: “Desde la Secretaria de Desarrollo Social y desde la Secretaría de Salud, informaron que se encuentran en comunicación y acompañando a la familia tras el trágico hecho”.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte