InicioPolicialesQuiénes son los cinco detenidos por el asesinato de Umma

Quiénes son los cinco detenidos por el asesinato de Umma

El crimen de Umma Aguilera, hija del custodio de la ministra Patricia Bullrich, terminó con la detención de cinco sospechosos, incluyendo a Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, capturado el viernes.

26 de enero 2024, 23:47hs

UMMA

La niña de 9 años fue asesinada cuando un grupo de personas intentó robar el Ford Ka de su padre.

Por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, hay cinco detenidos. Este viernes por la noche cayó Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y el jueves por la tarde la Policía había atrapado a otros dos cómplices que estaban prófugos.

El quinto sospechoso, también es conocido como “Baltazar” fue detenido en la localidad de San Vicente, tiene 21 años, es paraguayo y su nombre real es Ariel Acuña Vega.

Patricia Bullrich sobre la detención de

Patricia Bullrich sobre la detención de “Barrita” (Foto: X.com)

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias “Patoto”, y Guillermo Romero Molinas (17), alias “Paraguayo”, hermanos que se escondían en una casa de Marcos Paz. Ambos fueron detenidos por la Policía Federal.

Leé también: Se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Mientras tanto, la policía sigue buscando a un delincuente que permanece prófugo y realiza allanamientos en Marcos Paz. “Durante la investigación de la Policía Federal, surgió la pista de un nuevo cómplice por el asesinato de Umma. Vamos por él. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron”, escribió en Twitter Bullrich.

Quiénes son los otros detenidos por el crimen de Umma

El lunes arrestaron a Patricio Valentín García (22) durante un allanamiento. Además de Rojas, la Policía atrapó hoy a Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias “Patoto”, y Guillermo Romero Molinas (17), alias “Paraguayo”, hermanos que se escondían en una casa de Marcos Paz.

Sin embargo, uno de estos cuatro no estaría vinculado al asesinato. Lo que la Justicia también deberá averiguar es quién efectuó los disparos que acabaron con la vida de Umma.

Video PlaceholderLos movimientos de los delincuentes antes de matar a la hija de un custodio de Patricia Bullrich. (Foto: NA)

Cómo fue el crimen de Umma

Antes de matar a la nena, los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia por la zona. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las 8.40 recorrieron el barrio en busca de alguna víctima.

Mientras caminaban en grupo, robaron un Toyota Corolla negro. Con ese mismo vehículo, a las 8.48, interceptaron a Eduardo Aguilera mientras salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París.

Leé también: Quién era Umma Aguilera, la nena de 9 años a la que asesinaron para robarle el auto a su papá

Los ladrones frenaron delante del Toyota e intentaron robarles a sus ocupantes. Según se puede ver en el video, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los delincuentes le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza y otro en la mano de Umma.

Las cámaras de la zona muestran que tras los disparos, el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió horas después.

Quiénes son los cinco detenidos por el crimen de Umma Aguilera

Axel Emiliano “Pelusa” Rojas: Fue detenido el viernes por la noche.
Miguel Pastor Romero Molinas (alias “Patoto”): Fue arrestado por la Policía Federal.
Guillermo Romero Molinas (alias “Paraguayo”): Hermano de Miguel Pastor Romero Molinas, también fue arrestado por la Policía Federal.
Ariel Acuña Vega (alias “Baltazar”): El quinto sospechoso, detenido en la localidad de San Vicente. Es de nacionalidad paraguaya y tiene 21 años.
Patricio Valentín García: Arrestado durante un allanamiento el lunes. Sin embargo, se menciona que uno de estos cinco detenidos podría no estar vinculado al asesinato, y la investigación de la Justicia deberá determinar su participación.
Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte