InicioPolicialesRecapturaron a dos presos que se habían fugado de un penal en...

Recapturaron a dos presos que se habían fugado de un penal en Jujuy

El penal Alto Comedero en la capital jujea del cual se fugaron dos peligrosos delincuentes que ya fueron recapturados Foto Street View
El penal Alto Comedero, en la capital jujeña, del cual se fugaron dos peligrosos delincuentes que ya fueron recapturados / Foto: Street View.

Dos presos que cumplen condenas y se habían fugado el viernes último de la Unidad Penal 7 del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, fueron recapturados en operativos implementados por unidades especiales de la Policía, informó este domingo el Gobierno provincial.

Los voceros indicaron que ambos sujetos habían logrado escapar hasta San Pedro de Jujuy, donde pretendían abordar un remís interjurisdiccional en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

El hecho ocurrió el viernes último cuando los presos fugaron de la celda de castigo del penal de Alto Comedero, tras un descuido del personal a cargo de la vigilancia.

“El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal 7 alertaron la ausencia de dos internos”, señala la información oficial.

A partir de allí, las distintas Unidades Regionales de la Policía de Jujuy implementaron rastrillajes, controles vehiculares y la presencia en terminales de colectivos a fin de identificar y localizar a los evadidos.

El sábado último, personal de la Unidad Regional 2 logró identificar a los prófugos, quienes cumplen condenas por los delitos de “homicidio en ocasión de robo” y “robos con armas de fuego”, en la ciudad de San Pedro, a 65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

En esa ocasión, solo uno fue atrapado ya que el otro escapó y se refugió en la casa de un familiar.

Este sujeto, también de 20 años, fue recapturado este domingo tras un nuevo operativo cerrojo y protocolo de fuga implementado por la policía tras ser localizado.

“Ambos imputados fueron nuevamente detenidos y quedaron a disposición de la justicia”, indicaron las fuentes.

Fuente: telam.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte